Dropkick Murphys, en febrero en España


Texto: Carlos Molina.

Dropkick Murphys cuentan con más de un millón setecientos mil "me gusta" en su facebook. Pero el ascenso de esta banda, una de las más importantes de inspiración punk del momento, no ha sido flor de un día, sino producto de su curro, mucho curro, a lo largo de casi dos décadas. Comenzaron tocando en clubs de Boston, su ciudad natal, para terminar formando parte de la BSO de la película de Martin Scorsese “The Departed” (Los Infiltrados). Definen su sonido como una mezcla de Punk Rock, Irish Folk, Rock y Hardcore, “las influencias musicales con las que crecimos”, y cuentan con seis largos, un álbum en vivo y numerosos singles y EP´s.

Dropkick Murphys, que citan entre sus bandas favoritas a The Pogues, AC/DC, Sick of It All, The Bouncing Souls, The Living End o The Mighty Mighty Bosstones, estuvieron también presentes en el concierto de 2002 junto a Sex Pistols “celebrando” el 50º aniversario de la Reina de Inglaterra y compusieron el himno de los Red Sox en la Championship de 2004.

Sus directos, según apuntan desde Mercury Wheels, “son de lo más excitante y estimulante que hay, como se hace patente en cualquiera de sus shows el día de St Patrick’s en Boston”.

Para muestra, un botón:



La banda estará el 16 de febrero en la sala La Riviera de Madrid y el 17 en la Razzmatazz de Barcelona.


Comentarios