The Wild Feathers regresan en octubre


Texto: Mikel Valle.

El pasado mes de marzo los americanos The Wild Feathers abarrotaron la madrileña sala Caracol y ofrecieron un gran espectáculo a un público entregado. El buen sabor de boca que dejó ese primer bolo en nuestro país ha animado a la banda a incluirlo en dos fechas más de su gira: el 2 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y el 3 de octubre en Madrid (Joy Eslava).

Desde hoy mismo puedes hacerte con las entradas para las dos actuaciones de la banda afincada en Nashville, que volverá a brindar el gran repertorio de su álbum de debut, “The Wild Feathers” (Warner Music, 2013), una perfecta combinación de rock, country, folk y blues que ofrece un sonido fresco y añejo al mismo tiempo.

Ricky Young, Joel King, Taylor Burns, Preston Wimberly y Ben Dumas son los encargados de transportarte hasta el mismísimo centro del auténtico rock sureño con los ecos de grandes clásicos como Neil Young, Tom Petty, Johnny Cash o Eagles y reminiscencias de bandas contemporáneas como Wilco, My Morning Jacket, The Black Keys o Mumford&Sons.

Con un directo poderoso, la banda siempre promete “un show de rock and roll con ruido, sudor y mucha energía”, porque como asegura Ricky Young: “Ponemos el corazón en cada concierto".Una energía que se aprecia en temas como ‘Black woods Company’, ‘American’, ‘I’m Live’ o ‘Hard Times’.

The Wild Feathers ha girado por Europa y Estados Unidos en festivales de renombre como SXSW, Bonaroo o Firefly y ha abierto conciertos para Bob Dylan y Willie Nelson. Ahora, el quinteto americano retorna a España mientras continuúan su exitosa gira y preparan un nuevo álbum… “De momento, hemos escrito varias canciones de las que estamos bastante orgullosos”, desvela Young.

Una cita imprescindible.

Comentarios