My Sad Captains llegan a finales de octubre a España


Texto: Carlos Molina.

Entre todos los grupos y artistas confirmados para la próxima edición del BIME (31 de octubre y 1 de noviembre) quizás haya pasado desapercibida la aparición de My Sad Captains, cuarteto originario de Londres que toma su nombre de un poema de Thom Gunn y que cuenta con tres discos en el mercado, el último de este mismo año, "Best Of Times" (Bella Union).

La banda compuesta por Ed Wallis (voz y guitarra), Nick Goss (guitarra, Sonics), Jim Wallis (batería, teclados, voz) y Dan Davis (bajo) apuestan por un pop "elegante, profundo y emotivo", en palabras de la gente de Mercury Wheels, que los traerá a España para, además de en la fecha vizcaína, actuar el 30 de octubre en Valencia y al día siguiente en Madrid (junto a Mi Pequeña Radio).

Para el sello Bella Union, "Best of Times" presenta nueve canciones "con gran sensibilidad pop y guitarras con reminiscencias de muchas bandas clásicas del indie de los 80, pero con una hermosa claridad de sonido que es claramente del siglo 21".

A juicio de servidor, se trata de un gran trabajo, muy currado a nivel de ambientes y contenido, por lo general, con amplios pasajes instrumentales (‘All times Into One’ o ‘Extra Curricular’, donde introducen hasta efectos de vientos), temas de extensa duración y en el que sobresalen piezas enigmáticas y evocadoras como 'Goodbye' o una hipnótica ‘Wide Open’, con un gran tratamiento de las guitarras y las atmósferas. Sin olvidar a la intimista y extensa ‘In Time’, con juegos de intensidades pero siempre desde lo más recogido, la espiritual y minimalista ‘Keeping on, Keeping on’, la sentida ‘Familiar Ghost’ con bellos teclados y efectiva base rítmica y una ‘Hardly There’ que te atrapa y enamora desde el primer acorde. Notable disco a disfrutar en directo, sí señor.



Comentarios