Hellbilly Club se supera en su séptimo trabajo, "Subhumanos"


Texto: Carlos Molina.

Hellbilly Club (foto: Cristina Prada) están a punto de alcanzar las dos décadas de vida. Y lo van a hacer con nuevo álbum bajo el brazo, ya que desde comienzos de año está disponible su séptimo largo, “Subhumanos”, 13 cortes directos que fluctúan por el rockabilly con algunos tintes punk-poperos.

A servidor le flipa el arranque del disco, con la apertura de ‘Tambores de guerra’, rockabilly con barniz pop que sacude el cuerpo pero bien mientras recibes mensajes críticos (y acertados), y tiene entre sus favoritas a una de nuevo crítica ‘Subhumanos’, una crepuscular ‘From hero to zero’ -una de las cuatro aproximaciones al inglés-, la calenturienta ‘Caliente’ (¡cómo engancha!), la experimental y fronteriza ‘I´m online’ (brutal) y una ‘Fallen idols’ con estética de western. Sin desdeñar a la también fronteriza ‘Mal de ojo’, una acelerada y pegadiza ‘Me caes mal’, las bailonas ‘Bailando siempre solo’ y (la expresiva) ‘Te romperé la cara’, una ‘My Clone’ de agradable regusto añejo y grandes guitarras, la punkera ‘wwiii.2.0’ y la inquietante e instrumental ‘El beso de Nosferatu’. ¡Cómo tienen que ser sus directos!

El trío formado por Santi Lluch a la guitarra y voz, David Lluch (¡que comenzó en este proyecto con apenas 15 años!) al bajo y Luigi, última incorporación, a la batería, presenta un background musical de quitarse el sombrero, ya que sus componentes se han fogueado en bandas como Los Rebeldes, Gatos Locos, Atomic Leopards, The Quakes, Tim Polecat o Sigue Sigue Sputnik.

El álbum ya ha sido presentado en casi una decena de fechas por Cataluña, a la que sumarán un bolo el 4 de octubre junto a The Holy Sinners en la Sala Morralla de Blanes (Girona), aunque comentan en su web que anunciarán nuevas fechas en breve. ¡Esperemos que lo paseen por el resto del país!



Comentarios