Fin de trayecto para The Jim Jones Revue


Texto: José Manuel Valiño.

Se acabó lo que se daba. The Jim Jones Revue han decidido poner fin a su relación y echan el cierre a un proyecto que se ha caracterizado por el garaje rock y el blues. Han sido siete años de trayectoria que han dado para tres álbumes, buenas canciones y conciertos en los que han arrasado y disfrutado en todo el mundo miles de fans. Recurriendo al Bogart de ‘Casablanca’, en este caso siempre nos quedará su música. Lo que no es poco.

Jim Jones, ex vocalista de los Thee Hypnotics, banda de garage rock de los 90, y posteriormente de Black Moses, creó en 2008 un proyecto al que se fueron incorporando músicos hasta completar el quinteto. Jim, Ruper, Nic, Gavin y Henri daban lugar así a una banda que se ha ganado el reconocimiento por su música, con influencias de The Killer o The Georgia Peach, y su actitud sobre el escenario con directos contundentes.

The Jim Jones Revue debutaron en 2008 con un homónimo que sentó las bases de su proyecto, para confirmarlo dos años después con ‘Burningyourhousedown’ y cerrar camino en 2012 con la edición de ‘The savage heart’.

Los fans de The Jim Jones Revue tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de los temas de sus tres discos publicados en los conciertos que la formación ofrecerá en su amplia gira de despedida que han bautizado con el título de ‘Last Hurrah’. Un tour europeo que les servirá además para grabar en directo en octubre su nuevo y último trabajo, el colofón a siete años de carrera.

En España el tour de la formación británica tendrá cuatro paradas: el 9 de agosto en Gijón en plenas fiestas, el 15 de septiembre en la sala Bikini de Barcelona, el 16 en la madrileña sala Arena y un día después en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Comentarios