Albert Plá: manifestación en el Teatro Arriaga



Texto: Txema Mañeru.

El corrosivo, irónico y siempre muy divertido ALBERT PLA nos ha convocado a una “MANIFESTACIÓN” muy especial en el TEATRO ARRIAGA el día 21 de noviembre a las 8 de la tarde. No sabemos aún si será antisistema, antiaborto o proindependentista. En todo caso, la locura y la sorpresa están garantizadas. Las carcajadas también. Y eso no está mal en estos tiempos en que debiéramos protestar aún más… o como quiere el protagonista de su nuevo espectáculo músico-teatral cargarnos a algunos banqueros, empresarios o policías. Yo añadiría unos cuántos políticos en la lista, pero bueno.

La dirección artística corre a cargo de Pepe Miravete y la fotografía es de Ferrán Sendra. La siempre cuidada iluminación es de Jordi Surroca y el sonido de Kei Macías en una producción de Pedro Páramo. Albert Pla mezclará sus habituales y excéntricas historias con canciones interpretadas al teclado o a la guitarra eléctrica. Esperemos que aquí no pase como en otros lugares en los que ha sido censurado por sus declaraciones anti España. ¡Ni que fuera ese país un lugar del que sentirse orgulloso! Y mucho menos ahora con la corrupción campando a sus anchas y sin que suceda nada… ¡Y menos mal que se han quedado sin olimpiadas!

Ya su anterior espectáculo junto a Pascal Comelade, “Somiatruites” era puro teatro. También era pura diversión. Cada vez hay más ganas también de escuchar un nuevo disco de él y quién sabe si varias de las divertidas canciones de este espectáculo entrarán en él. El caso es que “La Diferencia” (El Volcán Música) queda ya muy lejos y también su falso directo en el Olimpia de París junto al Antonia Font, Joan Miquel Oliver. Pero con Pla no pueden hacerse planes de ningún tipo… y mucho menos cuando se sube a un escenario. ¡Prepárate para lo mejor pues el día 21 y prepárate para una sorpresa tras otra! Tienes más info en www.teatroarriaga.com. Suele llenar cuando viene por estas tierras, por lo que será interesante que intentes conseguir tus entradas cuanto antes.

Comentarios