EH SUKARRA editan “Uhinak”



Texto: Carlos Molina.

EH SUKARRA acaba de presentar su nuevo trabajo, “Uhinak”, el octavo de una veterana banda que comenzó su andadura en 1989 en Eibar, de la mano de Mikel “Norton” Gorosabel, después de haber ganado el concurso de maquetas de la recién nacida emisora Euskadi Gaztea. Tras una exitosa carrera en el añorado sello discográfico Esan Ozenki Records, donde publicó (tanto en Esan Ozenki como en Metak, continuación natural de aquel) sus primeros seis discos, regresan a la escena discográfica de la mano, esta vez, de Elkar.

¿Y qué nos podemos encontrar en este nuevo largo, que llega once años después de su último disco original? Desde su sello se señala que “Uhinak” “es un pulido trabajo, mezcla de corrientes extremas, con un vigoroso sonido propio que, siguiendo su ‘tradición’, hace hincapié en las melodías de las guitarras sobre las que se apoyan las canciones, que nacen como himnos vibrantes y directos. Las canciones de EH SUKARRA siempre atinan en el corazón joven como flechas en la diana; son como llaves que liberan nuestras sensaciones y las hacen volar, mientras las guitarras se desgarran y las voces se acompasan, conmoviéndonos profundamente. EH SUKARRA crea adicción”. Para la banda, " es un álbum fiel a nuestras raíces" o sea, punk rock melódico combinado con pop y algún retazo heavy.

Una adicción que podrá palparse en los numerosos bolos confirmados por el grupo para presentar este trabajo. A saber: 27 de abril, Zaratamo (Bizkaia), barrio Arkotxa, Gazte eguna. 3 de mayo, Berriatua (Bizkaia), plaza. 15 de junio, Igorre (Bizkaia), parking. 16 de junio, Donostia (Gipuzkoa), Teatro Victoria Eugenia. 28 de junio, Mungia (Bizkaia), recinto de Txoznas y 23 de agosto, Laudio (Araba), recinto de Txoznas.

Comentarios