Bunbury, muy de cerca en el libro de Carlos H. Vázquez, Jesualdo Jiménez y Juan Pérez-Fajardo


Texto: Carlos Molina. Foto: Juan Pérez-Fajardo.

Tanto el tocayo Carlos H. Vázquez como Jesualdo Jiménez son amigos desde años ha tras múltiples colaboraciones, apoyos y ánimos varios. Carlos colaboró durante numerosos números en Orpheo, aportando su sección "El Tocadiscos", y Jesualdo, además de su impagable labor en www.bunburyespaña.com, ha participado en los diferentes especiales realizados desde Orpheo dedicados al artista maño. Así que, ¿cómo no dar la mayor difusión a su más que atractivo proyecto "Bunbury: En crudo y al natural", en el que también colabora con sus fotografías Juan Pérez-Fajardo?

Pero ojo, que no solo hay amistad en estas líneas. El proyecto se merece toda nuestra atención, y por eso os lo recomendamos desde Orpheo.

Vayamos con lo que nos dicen sus autores: "Durante los primeros días del mes de Febrero del 2012, Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) daba por finalizada la primera parte de su gira española, no sin antes sucumbir ante la grandeza del Rock and Roll los días 1, 3, 4 y 5 de ese mismo mes en La Riviera, la madrileña sala de conciertos situada en el lecho del río Manzanares. 'En crudo y al natural' recoge de primera mano el testimonio gráfico y textual de aquellos cuatro conciertos: desde las entrañas del camerino hasta los focos del escenario pasando por el público en la calle.

Lo que nadie te ha mostrado nunca antes, 'En crudo y al natural' te lo muestra sin censuras ni maquillaje. Acompáñanos junto con Los Santos Inocentes desde el hotel hasta la prueba de sonido. Respira la tensión –fruto del estado de concentración- del camerino de Bunbury pocos minutos antes de su show. Camina por los laberínticos pasillos del backstage. Escucha los ecos del público detrás del telón. ¡Da el último aliento de ánimo al músico segundos antes de saltar a las tablas!

'En crudo y al natural' se trata de un libro de 150 páginas con un tamaño de 27x31 cm con fotografías a todo color y material exclusivo inédito, tanto gráfico como escrito. Los hechos narrados detallan con precisión cada uno de los instantes vividos junto al staff de producción, músicos, personal de seguridad… y lo más importante, los seguidores, incansables abanderados para los que va dirigido esta joya de coleccionista, exclusiva y de edición limitada a 1000 ejemplares. Además, podrás leer entrevistas exclusivas con Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes al completo, su equipo, seguidores… y declaraciones de lujo como las de Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Rulo, Julio de la Rosa, Alfa, Mercedes Ferrer, Alis, Aurora Beltrán, Óscar Jaenada… y un largo etcétera".

¡Más información, y aportaciones, aquí! ¡Atento, que apenas quedan ejemplares para Madrid y el resto de España!

Comentarios