Discordia, la reválida de Jafi Marvel, desde septiembre en las tiendas

Jafi Marvel, músico zaragozano con una larga trayectoria musical a sus espaldas, publica su segundo CD en solitario, ‘Discordia’, tres años después de la salida de su álbum de debut, ‘Jafi Marvel’. En este nuevo disco el artista continúa con su efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop.

Grabado a lo largo de 2011 en los Estudios Toxic Audiodrome de Madrid, bajo la producción de Big Toxic (Fangoria, La Fura del Baus, Carlos Berlanga, etc.) y del propio Jafi Marvel, ‘Discordia’ incluye 13 temas de rock electrónico cuyas letras abordan de forma crítica el actual contexto sociocultural; mediante textos comprometidos y ritmos crudos, conformando un disco casi conceptual en torno al desánimo, la indignación y la no violencia.

El primer videoclip del álbum, ‘Bailar’, ha sido realizado por la productora Uniko, ganadora del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 con su obra ‘Birdboy’. El vídeo podrá verse próximamente en los diferentes canales de televisión nacionales.

La gira de presentación de ‘Discordia’ arrancará con la puesta a la venta del CD en tiendas de todo el país el próximo mes de septiembre. El primer concierto será en Madrid (20 de septiembre, 40Café) y la gira continuará en otras ciudades como Zaragoza (5 de octubre, FNAC-Plaza España), Logroño (13 de octubre, sala por confirmar), Madrid (19 de octubre, FNAC-Parque Sur, y 20 de octubre, Sala Taboo), Zaragoza (27 de octubre, El Poeta Eléctrico), además de Barcelona, Pamplona, Bilbao, etc. Los pasados días 23 y 30 de junio, Jafi Marvel actuó en Madrid con motivo del Día de la Música y del Día del Orgullo Gay, respectivamente, citas en las que aprovechó para presentar en directo alguno de los nuevos temas, que tuvieron una gran acogida por parte del público asistente.

Con paso firme

Después de haber formado parte de bandas como Niños del Brasil o The Los Nervios y de haber colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation), este disco supone un nuevo puntal del proyecto personal iniciado en 2005 y un nuevo reto en su carrera musical. Con su primer trabajo fue nominado en 6 categorías en los XIV Premios de la Música Española, entre ellas Artista revelación, Mejor canción (‘Septiembre’) y Mejor tema de música electrónica (‘Una oración a Elvis’). Dicho primer CD en solitario (Satélite K, 2009) fue grabado en Berlín bajo la producción de Juan Tormento y Luis Miguélez (Glamour to Kill, McNamara, Dinarama, etc.), y contó con una extensa gira de presentación de más de 40 conciertos por toda la geografía española durante 2009 y 2010.

Entre otros, Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos nacionales de la talla de Fangoria, Glamour to Kill o Pedro Marín, e internacionales como VNV Nation, Elegant Machinery o Faderhead; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Anciles Directo, etc.

Artista comprometido

Además, Jafi Marvel apoya activamente la lucha contra el SIDA y colabora en la concienciación sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo. Para ello cuenta con el apoyo del Comité Antisida de La Rioja y la organización Gylda (Gays y lesbianas de aquí). En todos sus conciertos regala a los asistentes un preservativo con la compra de la entrada.

Comentarios