Los conciertos Sublimes de Vertical Pop llegan este viernes a Bilbao


Tras casi dos años de conciertos en Madrid y en Barcelona, Los Sublimes llegan a Bilbao este viernes 2 de diciembre de la mano del original trío neoyorkino, Battles.

Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop nacieron con la vocación de complacer a un público que buscaba una programación selecta y de calidad, en unas instalaciones únicas, y bien preparadas técnicamente. Así, en el 2010, empezaron a desfilar grupos por el Teatro Lara de Madrid como Damien Jurado, Annie B. Sweet, The Zombies, o Motorpsycho. Un año después, con la actuación de Jay Jay Johanson, se inauguraban también los sublimes en Barcelona, en el Teatro Apolo.

Y aun si acabar el 2011, los conciertos sublimes se extienden también a Bilbao, en el legendario Kafe Antzokia, un antiguo cine hoy convertido en sala de conciertos. Un espacio emblemático para albergar a este trío de Brooklyn en la presentación de su nuevo disco, Gloss Drop. Entre los integrantes de Battles encuentran conocidos músicos, como el ex-Helmet John Stanier en la batería, el ex-Don Caballero Ian Williams en la guitarra y el ex-Lynx Dave Konopka también en la guitarra.

Este segundo disco llega tras el abandono de su vocalista, Tyondai Braxton, -hijo del músico de Jazz Anthony Braxton-, y con él, Battles busca sorprender y divertir al público bilbaíno. En Gloss Drop, Battles hereda de su primer disco, “Mirrored”, pero sigue desarrollando y mejorando su ya conocido “Math rock”. El “math rock” es una evolución del rock progesivo de los 80. Consiste en construir la canción partiendo de un ritmo, que se va haciendo cada vez más complejo, en lugar de mantener la típica línea melódica. Asi, en una misma canción, se puede escuchar una melodía armoniosa y otra distorsionada. El nombre del género se debe a que los músicos utilizaban las matemáticas para inspirarse.

Gloss Drop cuenta con las participaciones de Gary Numan, Kazu Makino (Blonde Red Shoes) o el chileno Matías Aguayo, que participa en el single Ice Cream. Según el guitarrista Dave Konopka, el proceso detrás del álbum fue intenso: significó un nuevo enfoque en asuntos de composición. Es la segunda vez de Battles en nuestro país, tras su paso por el Primavera Sound.

BATTLES
Viernes 2 de diciembre

Kafé Antzokia

San Vicente 2 Done Bikendi, 2, Bilbao

Apertura de puertas: 21hs
Entrada anticipada: 20 euros + Gastos en Ticketmaster.

Comentarios