Nace Black Izar (Por Txema Mañeru)


“Después de 10 años increíbles en Producciones Serrano, ahora empiezo un nuevo proyecto, en Pamplona: BLACK IZAR Booking & Management (www.blackizar.com). Y aquí os presento a los tres grupos que de momento forman el roster: ZODIACS, MUY FELLINI y THE CHERRY BOPPERS.

ZODIACS entran a grabar su 6º disco, esta vez en los estudios de Paco Loco. La edición está prevista para finales de noviembre y la gira comienza a principios de diciembre. Después de 5 discos y cientos de conciertos, ha llegado su hora y van a ser seguro el grupo de 2012!.

MUY FELLINI son de Pamplona y a finales de septiembre editan su segundo disco, “La Ciudad de las Palmeras”. Después del éxito de su primer álbum y la larguísima gira que hicieron, que les llevó a recorrer todo el Estado y a tocar en Inglaterra, Holanda, Francia y Bélgica, este nuevo disco se presenta imprescindible y les colocará como la gran revelación del pop actual.

THE CHERRY BOPPERS son de Bilbao y vuelven este otoño 2011 con nuevo trabajo original, "Shakin’ the Hood", con un claro aire jazz funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras "sonoridades negras", ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk dirigido especialmente a la pista de baile. En el disco colaboran con temas cantados Maika Edjole (The Sweet Vandals), Roberto Sánchez (Lone Ark) y RdRumba (Violadores del Verso) con Acheset y Alma de Nómada. Su gira comenzará el 5 de noviembre".

La verdad es que Luis Gómez sabe de sobra cómo va este mundillo y se inicia en esta nueva aventura con tres dispares bandas, pero todas repletas de interés y con movimiento a la vista. lMUY FELLINI sorprendieron con un disco homónimo de puro pop y con un precioso vinilo compartido con Ken Stringfellow (The Posies). Ahora nos traen su segundo y todavía mejor disco. Se titula "LA CIUDAD DE LAS PALMERAS" y tiene edición en compacto por GOR y maravillosa y cuidada edición en vinilo por Clifford Records. Los ex-Half Foot Outside y ex-SOK se han esmerado a tope. Ellos mismos nos dicen que es ideal para fans de Wilco, Neil Young o Leonard Cohen. También lo es si te gusta Bon Iver o Bonnie 'Prince' Billy, añado yo.

Los ZODIACS estuvieron a punto de dar el salto comercial tras su gira con fito & Fitipaldis, con discos de power-pop con el espíritu de Tequila en muchas ocasiones y con la rabia del aquí y ahora. Por último, THE CHERRY BOPPERS inician pronto otra nueva gira y son el grupo equivalente al despliegue de soul físico y sudoroso que llevan a cabo, por ejemplo, Maceo Parker y su banda. Tienen dos contagiosos discos, uno estupendo de remixes y un DVD en el que demuestran la valía de su directo y la razón por la son de los mejores grupos de música negra que hay en todo el Estado. Habrá que seguir la pista a Black Izar, porque Luis sabe lo que se trae entre manos y lleva grupos muy cercanos a nosotros, pero con posibilidades de tener mayor reconocimiento también fuera de aquí

Comentarios