Javier Corcobado, en el Jimmy Jazz este viernes (por Txema Mañeru)


Se ha hecho esperar mucho este estupendo “LUNA QUE SE QUIEBRA SOBRE LA TINIEBLA DE MI SOLEDAD” (Producciones Disonantes / PIAS Spain). JAVIER CORCOBADO es un personalísimo creador al que siempre le ha gustado rendir homenaje en sus conciertos a esos músicos y esas canciones que han ido marcando y moldeando su trayectoria personal y artística.

Ahora viene de girar durante dos años por todo el mundo defendiendo “A NADIE” (PIAS Spain) su mejor trabajo en años y Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo del año 2009. Sin embargo, quería reunir algunas de sus más celebradas versiones en un disco especial y es lo que ha hecho. Pero él siempre ha dicho (y ha demostrado con su entrega y pasión en sus actuaciones) que lo suyo es el momento único del directo y el convivir con sus seguidores y a la vez que este esperado disco se lanza a una nueva tanda de actuaciones de las que te puedes informar ampliamente en www.disonantes.com.

Su banda seguirá siendo (como le ha caracterizado siempre) de lujo y le acompañarán sus inseparables compañeros que tocan también en este caliente disco. Hablamos de Fino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis), Susana Cáncer, Jesús Alonso y sus imparables percusiones o las guitarras que arañan de Juan Pérez Marina.

Entre todos darán nueva vida, como hacen en el disco, a estos clásicos de Frank Sinatra, Caetano Veloso, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara (de él es la preciosa y triste “Noche de Ronda” de la que sale el expresivo título del disco), Spacemen 3, Astrud Gilberto, Manuel Alejandro, Serge Gainsbourg y hasta el Fred Astaire de 1933. También volverán a crear magia de la creciente batería de clásicos de Javier Corcobado. Espero que toque de nuevo en estos conciertos mi favorita particular, “La Ladrada del Afilador”. ¡Qué se apaguen las luces! Además, la cosa empieza este viernes 23 en el Jimmy Jazz de la cercana Vitoria. ¡No tienes excusa!

Comentarios