Lucas Masciano, el 2 de julio en Bilbao (por Txema Mañeru)


El argentino Lucas Masciano no es todavía lo conocido que se merece. Parece increíble con una trayectoria como la suya. Tres discos en los 90 en Argentina y otros tres entre nosotros desde el 2004 (“Al Diablo Con Todo”) cuando se afincó en Barcelona. “Todo bien” en el 2008 con su popular single (junto a El Canto Del Loco) “Me gustas cuando” le dio a conocer a más público.

Ahora esto aumentará merced a su cuarto disco grabado en vivo en Casa de América con todo lujo de detalles y de invitados. Se titula “Siempre Y Cuando Sobre Todo” (Elefantito Records) y está grabado de manera unplugged y viene envuelto en un genial triple digipack de tamaño libro e incluye un libreto de formato amplio y 44 páginas con todo lo que te puedas imaginar… y sus maravillosas letras. Le acompaña una banda de lujo con especial mención para la guitarra eléctrica de Matías Sorokin y los teclados y dirección musical de Marcelo Frajmowicz. También brillan las féminas Yolanda Yone a los coros y Antonia Parapar al violoncello. En la casi hora y media de actuación recoge sus más populares temas y los acompaña de ocho nuevas composiciones. Todo ello en muy buena compañía aunque comienza el solo en “Río azul” con leves rasgueos brasileños. “Siempre y cuando sobre todo” es su nuevo single y lleva su toque tanguero y arrabalero como buen argentino que es. En “Pirata” le acompaña el estupendo Rafa Pons que acaba de sacar en La Produktiva Records el estupendo “Persona, Animal o Cosa”. Es una gozada la preciosa balada “Azabache” con las voces de Yolanda y también destaca con uno de sus tems más populares como es “Milonga mediterránea”. El “Me gustas cuando” lo podría cantar Andrés Calamaro como el estupendo tema compuesto para él “Si ya lo dijo Andrés” en el que le acompaña Lidia Guevara y con una letra llena de guiños a sus mejores canciones. “Con la frente marchita” es puro Sabina en letra, música y acompañantes (Pancho Varona y Antonio García De Diego). En uno de los temas más rockeros, “Una vez por semana” le acompaña Rubén de Pereza y por ahí también pululan Shuarma, David Otero o Jaime Asúa. La fiesta acaba con todo el público entregado y coreando “Al diablo con todo”. Además en el DVD aparece el concierto íntegro y un delicioso documental con el making-of de la grabación en 25 minutos con todos los participantes opinando y con ensayos con fragmentos de las canciones.

Toda la información en www.lucasmasciano.es. Aquí, al Cotton Club llega el 2 de julio después de una montonera de conciertos por lo que la cosa pinta muy bien.

Comentarios