Sonic Wave Magazine décimo aniversario: Capsula y No Aloha (por Txema Mañeru)


Nos apetece hacernos eco de esta noticia por tres motivos fundamentales. Es un placer que una página web tan activa como www.sonicwavemagazine.com cumpla ya diez años de vida. ¡Qué sean muchos más! También nos congratula que tengan fiestón para celebrarlo a base de concierto doble y posterior DJ. Por último, que el grupo estrella sean nuestros paisanos Capsula ya nos llena de alegría y nos proporciona las ganas para coger el fin de semana libre e irnos a gozar de la velada.

La página Sonic Wave está dominada por el rock'n'roll, punk-rock, power-pop, garage, rhythm'n'blues y soul, entre otros, y conformada por numerosas, diferentes y nutritivas secciones: entrevistas, reseñas de discos y conciertos, artículos, opinión, concursos y enlaces relacionados. Para celebrar su primera década de vida tenemos esta fiesta el 14 de mayo en el Wurlitzer Ballroom madrileño con la participación de los ya citados Capsula y y los locales No Aloha, mezcla adictiva de new wave y punk rock. Sin olvidarnos del DJ que amenizará la velada, J.F. León (Onda Cero, Efe Eme, Heineken y Ruta 66). Tienes información de los grupos en http://www.capsula.org/ y en http://www.myspace.com/no_aloha. La cosa empezará a las 10 de la noche con un precio anticipado de 11 euros y de 13 en taquilla.

Aprovechamos la coyuntura para destripar “In The Land Of Silver Souls” (BCore) de nuestros argentinos Capsula afincados aquí en Bilbo. Atentos también en www.bcoredisc.com a novedades como lo nuevo de Anímic o de Los Tiki Phantoms. Hace ya dos años que Capsula ficharon por BCore y ellos les recompensaron con su mejor disco hasta la fecha, el potente y ecléctico “Rising Mountains”, que fue mejor disco nacional del año para la prestigiosa Ruta 66. Bueno, no sé todavía si “In The Land Of Silver Souls” es mejor aún, pero al menos sí que es tan bueno, explosivo, impactante y variado. Todo sin dejar de hacer puro rock’n’roll que abarca los mejores sonidos de las últimas cinco décadas. Además, a pesar de eso o gracias a eso, suenan actuales, vigentes y frescos. ¡Y ya no te digo nada de sus directos, una experiencia inolvidable que alucina al que los ve, sobre todo siendo tan solo un trío! Además, ahora acaban hasta de hacer un especial directo recuperando uno de sus discos de cabecera, el “Ziggy Stardust” del gran David Bowie. El nuevo álbum arranca espectacularmente con “Wild fascination” y esas espirales de guitarras psicodélicas. “Let’s run far away” sigue potentísima al estilo de los Sonic Youth del “Daydream Nation”, influencia que se nota también en la más oscura “Under the Woods” también con sus chispazos eléctricos o en “Re-death”, que navega hacia Bowie. “Hit n’ miss” es el pedazo de single que oscila entre Bowie y los Stooges del “Raw Power”. “Into my skull” es otro pelotazo repleto de intensidad rockera y “Dreaming in black and blue” es un tema de efluvios lisérgicos a lo Comets On Fire. “Communication” es oscura, siniestra y se acerca a los Birthday Party pero también a los Led Zeppelin hasta en el título. Todavía más oscura suena “The King of the rain”, que casi pasa de los Stooges hasta el sonido cavernícola de The Cramps. Martín canta más que Coni, pero funciona igual de bien con las dos voces. Son tres, pero parecen los 300 y no extraña que arrasen por todo el mundo y hayan repetido con enorme éxito en el prestigioso festival SXSW de Austin, Texas. También fruto de su calidad y prestigio han grabado como Ivan Julian & Capsula el estupendo “The Naked Flame” (Bloody Hotsak) junto al reputado guitarrista de Richar Hell & The Voidoids. El disco suena como un cañón y con una calidad impresionante ayudado por la grabación del gran Santi García y por la producción y mezclas de John Agnello. Se van a convertir sin lugar a dudas en uno de nuestros grupos con más presencia internacional y con enorme prestigio entre la prensa especializada mundial. En gran parte también por sus pletóricos y continúos directos, pues viven en la carretera y todavía no les he visto nunca un concierto flojo. Con los No Aloha y el DJ seguro que la velada será de esas que no se olvidan.

Comentarios