¡Ya está aquí el especial del décimo aniversario!


La revista musical Orpheo llega a su número 45, con el que cumple 10 años. Para celebrarlo, cerca de 90 grupos, músicos y periodistas ofrecen en un especial su visión de lo que ha sido el periodo musical entre el 2000 y 2010 en Bizkaia, Euskal Herria y España, así como a nivel internacional.

Carlos Segarra, Alaska, Shuarma, Ramoncín, Joaquín Pascual, Niño y Pistola, Holywater, Nadadora, Montevideo, Ainara Legardon, Bravo Johnson o The Soul Movers son algunos de los grupos y artistas que dan su opinión sobre lo más destacado de la última década en España y el resto del mundo, al igual que periodistas como Eduardo Tébar, Ignacio Reyo, Víctor Alfaro, Itxu Díaz o Juan José Ordás. Gatibu, Ama Say, Ritxi Aizpuru, Munlet, Sexty Sexers y Roberto Moso desgranan la escena de Euskal Herria, mientras que We Are Standard, Zodiacs, McEnroe, Ya Te Digo, Capsula, Little Fish, Iñigo Coppel, Daniel Merino, Oscar Cubillo y Aitzol San Sebastián, entre otros, desmenuzan lo más relevante de la escena vizcaína de estos diez años.

Celebramos nuestro décimo aniversario llegando a los 45 números editados, 50 si contamos los especiales dedicados a Héroes del Silencio, Bunbury y U2. Con 400 ejemplares de tirada, periodicidad trimestral y carácter gratuito, la publicación Orpheo ha publicado en esta década más de 1.800 páginas de información y más de 250 entrevistas.

Puedes descargarte de manera rápida y gratuita el especial (apenas te llevará unos segundos su descarga) pinchando aquí o bien sobre la portada de la derecha.

La revista estará disponible en los puntos habituales -y algún recién llegado- a partir de este fin de semana. Recuerda que nos puedes encontrar en Bilbao (Clandestine Tattoo, Bar Gasteiz, Bar Residence, Joker Comics, Zinco Comics, Power Records, Bilbao Akelarre Hostel), Getxo (Kontrapas) y Basauri (Bar Ibaigane), además de en otros puntos de consulta que ampliaremos próximamente.

¡Y no dejes de visitar nuestra web, que entre este mes y enero haremos varios sorteos de discos y libros!

Comentarios