El debut en solitario de Jafi Marvel llega este viernes y sábado a Bilbao (conciertos recomendados por Orpheo)


Hasta cuatro años ha dedicado el amigo Jafi Marvel a la realización de su primer álbum en solitario, de título homónimo. No ha estado solo en la empresa, ya que ha contado en la producción con Juan Tormento y el sin par Luis Miguélez. Synth pop, rabioso electro-clash y no menos enfurecidos desgarros punks alumbran el debut de este artista incombustible y arrollador. Trece temas entre los que uno destaca la oscuridad de “Una oración a Elvis” y la luminosidad pop de la bella y desde ya clásica “Septiembre”. “Ya que se trata del primer álbum publicado de este proyecto he tratado de mimar con mucho esmero todos los factores que considero que le dan forma –nos comenta Jafi desde su refugio logroñés-. Cada sonido ha sido trabajado como si se tratara de una canción. No se ha dejado nada al azar: todo se ha adaptado a cada canción, y no al revés. Las letras también las he cuidado mucho, y he llegado a sentirme muy identificado con ellas, aunque en su mayoría no se traten de vivencias o experiencias personales. Para la producción tuve la fortuna de contar con Juan Tormento y Luis Miguélez, y, la verdad, espero volver a trabajar con ellos en un futuro no muy lejano. Es muy gratificante ver que, además de tener una profesionalidad y experiencia contrastada, sienten cada tema como si fuera suyo, con lo que todo sale de corazón. No han trabajado como si se tratara de un proceso productivo, sino artístico. El arte del CD me encanta. Tampoco quisimos que el diseño fuera algo circunstancial, Ainhoa Tilve se encarga de la imagen, y espero que se siga encargando por muuucho tiempo”.

Jafi se lo está pasando en grande con la gira de presentación del álbum, y aventura buenos momentos también en los tres bolos, tres, que va a ofrecer este viernes 27 de noviembre y el sábado 28 de noviembre en la capital vizcaína. “La verdad es que estamos muy contentos, no esperábamos tener tanto público en los conciertos ni que la gente reaccionara tan bien ante el directo. Estamos recibiendo mucha energía en cada actuación, energía que luego volcamos al siguiente concierto; se podría decir que estamos teniendo un feedback pleno con el público. Esta visita a Bilbao va a ser muy especial. De hecho, es una de las ciudades a las que suelo acudir para ver en directo a los grupos que me gustan, así que tengo curiosidad por ver cómo reacciona el público ante nuestra música. Poder tocar en el Fever y, nada más y nada menos que con Pedro Marín, pues... ¡es indescriptible! Al día siguiente, un lugar que te pone a prueba: la FNAC. Ahí no hay trampa ni cartón, es la música lo que se ve y se siente, sin artificios. Y cerramos el sábado actuando en el aniversario del Badulake, mi pub favorito de Bilbao. Va a ser increíble, una auténtica fiesta. Cada concierto va a tener algo mágico y distinto”.

Y si Jafi está que no para, sus planes de futuro no le pronostican nada de relax y sí más movimiento: “quiero tocar todo lo posible en directo, seguir trabajando con la gente con la que tenemos feeling y todo sale de manera natural, hacer muchas canciones y tener ocasión de hacerlas llegar a todo aquel que quiera”. Las estaremos esperando. Hasta entonces, podemos disfrutar de su primer álbum en solitario, Jafi Marvel, que puedes encontrar en sus conciertos, en Zona de Compras, Itunes o la misma FNAC. Tienes más info en www.jafimarvel.com. ¡Y apunta las fechas y horas de sus bolos bilbaínos!:

-Viernes, 27 de noviembre, 22 h. Telonero de Pedro Marín en Sala Fever. Entrada. 10 euros.

-Sábado, 28 de noviembre, 19 h. Showcase en FNAC-Bilbao. Entrada gratuita.

-Sábado, 28 de noviembre, 24 h. Concierto en el Aniversario del Pub Badulake. Entrada gratuita.

Comentarios