Más de 700 visitas en un mes... Lo celebramos dando cancha a la sección de discos


Pues sí, hoy se cumple un mes desde que activamos el nuevo contador del Blog (como sabéis, el anterior decidió decirnos adiós después de poco más de un año de vida, y tras contabilizar más de 14.000 visitas en esos poco más de 12 meses). Un mes en el que hemos superado las 700 visitas. Gracias a todos y todas. Y no dejéis de visitarnos, que en los próximos días subiremos nuevas ay atractivas entrevistas, noticias... y reseñas de discos.

Y es que ése es uno de los aspectos que queremos potenciar desde ya en este Blog, la crítica de discos, que es un apartado que hemos tenido un tanto olvidado. Por suerte, ahí está nuestro amigo y colaborador Txema Mañeru para remediarlo.

Desde el sello catalán El Toro Records siguen llegándonos una buena parte de las mejores referencias en materia de rock'n'roll, rockabilly, country, swing, surf y demás músicas nacidas hace muchos años pero todavía vivitas y coleando. Puedes informarte en http://www.eltororecords.com/

Así acaban de publicar a los vascos LONG BOARDS, uno de los combos más importantes de la escena surf mundial. Su "MOTORHYTHM" es una pasada instrumental en vinilo y compacto. Versiones de Link Wray y otras mucho menos obvias y toneladas de ritmo imparable en muchas composiciones propias.

Pero además acaban de publicar a CAROLINE CASEY & THE STRINGSLINGERS. Ella es una cantante de Austin, Texas, considerada como la actual Reina del Honky Tonk. "THIS BROKEN CROWN" está grabado en Barcelona con músicos como Blas Picón (The Lazy Jumpers) o el excepcional guitarrista Mario Cobo (The Nu-Niles, The Lazy Jumpers), además de varias fieras americanas a la steel guitar, el dobro o la pedal steel guitar. Abre con "Blazin' a champagne trail" y su voz aguda ya se clava como ese piano honky tonk de Victor Puertas. No faltan los toques fronterizos con trompetas a lo Freddy Fender en "Threshold of heartache". También tenemos esas baladas country como "It's later now" o la estupenda "Used wedding rings" que fluctúa entre Dolly Parton y Gram Parsons. En "Daddy's girl" brillan el violín y la mandolina. "That kiss is there" discurre a toda velocidad con un granpiano y la guitarra de Mario Cobo echando chispas. Cierra el torbellino con la popular y bailable "Texas boogie" de Irving Taylor. ¡Muy completo!

Desde Italia vienen los veteranos THE STARLITERS. Amplia carrera que se había interrumpido en los últimos 9 años. Se nota las ganas con las que regresan en "STOP KIDDIN'". Por eso se merecían también una versión de super lujo en vinilo con portada desplegable. Le dan al rockabilly, western swing y algo de hillbilly y suenan acelerados en "I'm not a kid anymore" y muy trepidantes y rockabilly en "This chick drinks more than me". "I'm wasting my time" es puro Gene Vincent en ritmo y voces, mientras "One again with you" es un precioso swing calmado. Tienen ayuda vocal femenina en "Take and give" y un gran piano en "It's all your fault" de Walker. El batería canta en la versión de Ricky Nelson, "Tennessee Local" y en general recuerdan un poco a bandas de los 70-80 como The Shakin' Pyramids o Crazy Cavan. ¡Muy divertidos!

Comentarios