Billy The Kid: Ruido y Melodía

Andalucía, y más en concreto Granada, es tierra prolija en grandes bandas de pop-rock, antaño y ahora. Una de las últimas en ver la luz es Billy The Kid, grupo formado por Johnny -guitarras-, Hank -bateria y percusión-, Tom -bajo- y Billy -guitarras y voz-. O lo que es lo mismo, José Luis Pérez, Alberto Prados, Javier Rodríguez y José A. Béjar.

El caso es que Billy The Kid acaba de publicar un más que interesante EP, el autoeditado "Ruido y Confusión", debut para el que han contado con otros granadinos de lujo como Eric Jiménez, batería de Los Planetas, o el armonicista Alfreedom. Y eso que el proyecto nació en un principio sin grandes aspiraciones. "Unos amigos necesitaban rellenar un hueco para telonearles en un concierto. Había unos cuantos bocetos de canciones y las ganas necesarias para convertirlas en rocanrol. El trato era sencillo: tres ensayos y un concierto en la mejor sala de la ciudad. Nada más, sin complicaciones. Pero pocas veces lo que parece sencillo acaba siéndolo, y ésta no iba a ser precisamente una de ésas. Una vez en el escenario, las cuatro figuras que se perfilaban sobre los focos comenzaron a latir al unísono, empujados por una extraña fuerza que los sincronizaba: distorsiones, aplausos, electricidad... Cuando terminó el concierto, sabíamos que esto no había hecho más que empezar", apuntan.


El EP pretende reflejar, a juicio de la banda, "todo el rock que creemos llevar dentro, con lo que ello implica". Las guitarras cobran protagonismo, sí, pero también las melodías y unas trabajadas letras. No en vano, se declaran admiradores de sus paisanos 091. "Tormentas imaginarias de 091 es un disco que todos hemos oído un gran número de veces". Otras bandas y artistas de referencia para el combo son Sexy Sadie, Foo Fighters, Dylan, Tom Petty, Helloween, Queen y The Clash. Casi nada.

Si el grupo nació en un principio sin apenas pretensiones, tampoco parecen dispuestos a que estos próximos meses sean de agobios. Lo que llegue, que sea para disfrutar. "Nuestros proyectos más inmediatos pasan por pagar instrumentos, locales de ensayo y demás deudas contraídas. Se nos ocurren varias formas de conseguir la financiación necesaria, pero la que más nos gusta es dar conciertos. Ése es nuestro mayor objetivo a corto plazo". Ojalá alguno de ellos les traiga hasta Bilbao. Mientras tanto, no dejes de visitar su myspace:
www.myspace.com/billythekidysussecuaces


Comentarios