
Mirar atrás. Eso es lo que ha hecho la gente de Taxi. Parar, divisar lo hecho hasta ahora, tanto con este nombre como bajo el epígrafe de Melon Diesel, y rescatar y revisar algunos de sus grandes clásicos para el disfute de sus seguidores de toda la vida y, por qué no, para todos aquellos que puedan apuntarse tras este disco a su música.
Son muchos años de carrera y la idea llevaba rondádoles la cabeza desde hace un tiempo. "Habíamos pensado varias veces que llegaría el momento de hacer algo así, bien fuera una recopilación, un directo o un acústico. Cuando la compañía nos planteó el regrabar estas canciones, vimos que era algo que nos apetecía. Queríamos ir más allá de un recopilatorio al uso, que a veces tiene cosas que no encajan, y hacer un trabajo que sonara a disco, que tuviera un espíritu. Nuestro chip estaba en cómo habían sonado esas canciones en el último bolo, y reflejarlas así en el disco. Si te das cuenta, en alguna de ellas hay una diferencia enorme entre cómo suenan en Mirando Atrás y en el álbum de donde provienen".
Vamos, que el disco suena muy directo, y nunca mejor dicho. "Nos hemos basado en los conciertos que hemos venido haciendo últimamente, y no en cómo sonaban las piezas en el disco en cuestión. Nos gusta bromear diciendo este es nuestro trabajo con la pre-producción más larga (risas). Las bases y todo se grabó muy rápido, fue muy espontáneo. Suena directo y espontáneo, en resumen".
La banda reconoce que la selección del repertorio no les llevó mucho trabajo. "Son las canciones con las que nos dimos a conocer en su día", apuntan. "No hubo diferencias entre nuestra lista y la de la discográfica. Son las canciones que más cantan la gente".
Canciones que sonarán en el bolo de este viernes 24 de octubre en la sala Rockstar de Bilbao, y del que nos adelantan que será una espècie de "Forty Licks de los Rollin Stones, pero al modo Taxi". "La gente podrá ver a la banda en su estado puro. El que haya escuchado el disco ya sabe lo que se va a poder encontrar, además de poder disfrutar de otras piezas de nuestra trayectoria como Melón Diesel y Taxi que no han encontrado su hueco en el disco. Será un ejercicio de nostalgia".
Comentarios