Noticias varias e interesantes: de Paul McCartney a uno de los grupos japoneses del momento... en Bilbao

Bilbao, ciudad cada vez más internacional. Y ecléctica en cuanto a bolos. Atentos al que nos viene este viernes 25 de mayo, organizado por Rockstar Producciones en la sala Rockstar Bilbao: el grupo japonés Ayabie en concierto. Ayabie es un grupo indie perteneciente al sello Speed Disk, su música puede ser descrita como rock melódico. El grupo fue creado en la primavera de 2004, lanzaron su primer maxi-single, “kagen no sakura, ame” (necesito un traductor de japonés, gracias). Sin parar de hacer conciertos, sacan su primer álbum titulado “Ayabie sokukan ongenshuu”, (euh... ni idea de lo que significa, aunque parece que se refiere al grupo, eso sí) un año después; ahora llegan a Bilbao para presentárnoslo en directo.

Más conocidos, y protagonistas de uno de los directos más esperados de los últimos meses, son los chicos de Kaiser Chiefs. Este 23 de mayo, o sea, el miércoles, estarán en el programa de Buenafuente. Pues bien, recuerda sus fechas en nuestro país presentando su nuevo disco “YOURS TRULY ANGRY MOB” antes de su paso por el Summercase, que además están muy cercanas:

24 de Mayo – Barcelona (Espacio Movistar)

25 de Mayo – Madrid (La Riviera)

26 de Mayo – Bilbao (Sala Santa Ana)

Próximamente podremos disfrutar de su nuevo single “Everything Is Average Nowadays”.


Kaiser Chiefs están en Universal. Y otro que va a colaborar con este sello es Paul McCartney, ahí es nada. Bueno, en realidad esta es la historia: Universal Music Group, la discográfica líder del mundo, ha forjado un nuevo acuerdo para la distribución mundial de Hear Music, el sello discográfico recientemente formado de Starbucks Entertainment y Concord Music Group.

El primer álbum de estudio de Sir Paul McCartney en casi dos años, “Memory Almost Full,” será el primer lanzamiento de Hear Music a través de Universal Music Group (UMG).

Los lanzamientos de Hear Music estarán disponibles en todas las tiendas de música tradicionales y en los establecimientos Starbucks de todo el mundo. Universal distribuirá estos lanzamientos del sello a través de sus compañías subsidiarias en más de 77 países de todo el mundo.

“La oportunidad de ofrecer la nueva música de Sir Paul McCartney a sus millones de fans de todo el mundo sólo ocurre una vez en la vida”, ha dicho Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group International. “Estamos emocionados por esta sorprendente asociación con Hear Music, Starbucks y Concord. Todos los que trabajamos en Universal Music estamos dispuestos a crear un nuevo hito en la popularidad del trabajo de Paul.”

“Nuestro objetivo en Hear Music es buscar y desarrollar a artistas con sentido de futuro y estamos comprometidos a que estos artistas conecten con los públicos más amplios posibles”, ha dicho Ken Lombard, Presidente de Starbucks Entertainment, quien supervisa día a día las operaciones del sello Hear Music. “Nos sentimos orgullosos de formar equipo con Universal Music Group para llevar la mejor música de los artistas de Hear Music a los canales musicales de todo el mundo.”

El nuevo acuerdo se basa en un acuerdo de distribución internacional ya existente con UMG y Concord Music Group, una de las discográficas independientes más importantes de América. Universal Music Group ha estado distribuyendo los productos de Concord en Norte América desde julio de 2004.

“Estamos emocionados por expandir nuestra relación de distribución con Universal Music Group,” añadía Glen Barros, Presidente y CEO de Concord Music Group. “Universal ha sido un socio ideal para Concord en el pasado y tenemos la confianza de que nuestra mutua pasión y compromiso por llevarle al consumidor las grabaciones de mayor calidad, continuará a través de nuestra relación de distribución con Hear Music.”

El nuevo disco de McCartney estará a la venta en nuestro país el 11 de junio.

Y terminamos con Björk, ya que su nuevo disco "VOLTA" entra directo al
Nº 5 de las listas de ventas de nuestro país. Así, nuestro país es el tercer país, por delante de Inglaterra, USA, Japón en ventas de este disco a nivel mundial, por detrás de Dinamarca y Noruega.

Recuerda que esta artista estará actuando en julio en España, con estas fechas:

13 en Bilbao. Explanada del Guggenheim
15 en Segovia, en los Jardines de la Granja de San Ildefonso
18 en Madrid. Las Ventas.

Comentarios