Datos sobre el primer disco en solitario de Aurora Beltrán

Aurora Beltrán, una de nuestras artistas más importantes, bien al frente de Tahúres Zurdos, bien en solitario, está terminando de grabar en Madrid el que va a ser su primer disco fuera de la banda navarra. De hecho, en estos momentos, y en sus propias palabras, "estamos poniéndolo guapo". El disco constará de 10 canciones. Editado por un pequeño sello catalán, se espera que el álbum salga a la venta en junio y en septiembre comience su distribución por las tiendas de toda España.

El disco, que aún carece de título, se compondrá básicamente de las piezas que Aurora compuso en 2005 y tres canciones nuevas. Los siete temas que servidor escuchó recopiladas en la maqueta llamada Demo 2005, así como en varios directos de los muchos que Aurora ha hecho acompañada de la simpática Eva Rada (atentos a su rico proyecto de House, Nu Jazz y Drum and Bass denominado THC –www.thcmusic.net-), están destinados a convertirse en algunas de las canciones más hermosas de este año. Seguro. Desde la maravillosa Azulada (en la que Aurora da buena fe de su extraordinaria voz en un poderoso estribillo) a Clases de Baile (en donde la vida se presenta como un vals que hay que saber bailar), una minimalista y deliciosa Cadena de Piel, Silencio (un escalofriante retrato de Alzheimer) o Walkirias (un canto a la unión de las mujeres contra esa lacra que es la violencia de género).

Aurora Beltrán siempre se ha caracterizado por su honestidad, compromiso con la música y valentía. Por eso, no es de extrañar que en este álbum se vaya a acompañar de buenos amigos y compañeros de profesión. Enrique Bunbury ha estado en el estudio de grabación hace unos días, registrando dos canciones: Clases de Baile y Silencio, esta última por petición del maño. Aurora nos subraya por teléfono que Bunbury "es un cielo. Es muy simpático y cercano". Los dos temas se grabaron el mismo día, el primero por la mañana y el segundo después de comer, y Aurora se confiesa "maravillada" por el trabajo del zaragozano. "Ha sido un lujo contar con él".

De hecho, Bunbury fue una de las primeras colaboraciones en las que Aurora pensó cuando se confirmó la grabación del disco. Pensando que iba a ser un imposible, Aurora estuvo a punto de descartar la idea hasta que una conversación con su gran amigo Loquillo la animó a arriesgarse. "Me dijo que lo intentara, así que hablé con Nacho Royo, su mánager, y quedamos en que le transmitiría mis palabras a Enrique y en enviarle la maqueta. Unos días después estaba a punto de salir de casa cuando recibí una llamada. Era Nacho, que me dijo que me iba a pasar con Enrique. Se puso, me saludó y me dijo lo mucho que le había gustado mi maqueta, todos los temas, pero que Silencio le había sobrecogido. Demostró ser una gran persona y artista, se había escuchado todas las canciones, me hablaba de detalles de cada una de ellas, y se mostró encantado de participar en el disco. Quedamos en preparar Clases de Baile y Silencio, y en buscarle un hueco en la grabación antes de Semana Santa, porque luego iba a estar muy liado con lo de Héroes".

Bunbury no va a ser el único gran artista en colaborar en el álbum. El mismísimo Loquillo, que ha grabado hace muy poco, y Raimundo Amador, que está a punto de entrar al estudio, son otros dos pedazo artistas confirmados.

En unas semanas esperamos hablar con Aurora y ampliar la información sobre este disco.

Comentarios

mutis por el foro ha dicho que…
Leo la noticia sobre el disco de Aurora Beltrán y me alegro. Es una de esas noticias que todo seguidor, fan o como se quiera llamar, espera que suceda más pronto que tarde, sobre todo cuando el grupo, Tahúres Zurdos, se ha disuelto. Afortunadamente Aurora nunca se marchó para no tener que regresar a los escenarios, como ahora, en este año, van a hacer varios grupos del pop español. Y es que hemos pasado unos cuantos años con la música de nuestro país en tierra de nadie, salvo pocas excepciones.
Me pongo a buscar en la red de redes más información acerca de la noticia del disco de Aurora en solitario y las referencias que he podido encontrar hablan, sobre todo, de la presencia de Bunbury en este trabajo, que es todo un acontecimiento, pero sinceramente, para mi el acontecimiento es el hecho de poder disfrutar de las nuevas historias y canciones de Aurora. Historias que hemos podido ir conociendo en los conciertos en formato acústico y en solitario de Aurora, desde antes incluso de que Tahúres desapareciera, historias que nos ha presentado y que ahora vamos a poder escuchar y reescuchar tantas veces como uno quiera. No me extraña la presencia de varios artistas en esta nueva puesta en escena de Aurora Beltrán, es más, son los que podemos denominar como ARTISTAS.
En resumen, cuando una artista de la talla de Aurora Beltrán saca un nuevo trabajo, arropada en algún tema por varios artistas que han querido contribuir con su granito (o motoncito, según se mire) de arena, sería de esperar que por más “fan” que se sea de Bunbury o Loquillo, se hable de la buena noticia de un nuevo disco, el primero en solitario, de Aurora Beltrán.
Eugenio García ha dicho que…
Bueno, qué sorpresa! me alegro leer que Aurora Beltrán por fin lanza un disco en solitario. Creo que desde que se disolvieron Tahures ha quedado un hueco en el panorama de la música rock española que no se ha cubierto. A mí seguro que no me va a defraudar el nuevo disco de Aurora, que considero una de las mejores voces femeninas del rock nacional; mucha fuerza y personalidad. En estos meses echo en falta una web a la que remitirme para poder encontrar facilmente información de la ex de Tahures. Un saludo.
Munones ha dicho que…
Sabeis si ya se puede comprar por internet el disco y donde????

Gracias y un saludo