Brad Pot: “Brad Pot” (Slovenly Recordings)


Texto: Txema Mañeru. Foto: Slovenly Recordings.

Nos encanta desde los tiempos de los Easybeats, los AC/DC o los Radio Birdman el rock’n’roll australiano. La movida high energy relacionada con la escena más dura del rock’n’roll de Detroit (The Stooges, MC 5) no ha dejado de proporcionarnos excitantes propuestas en las tres últimas décadas. Pero además siempre ha habido excitantes propuestas de kamikazes combos punk. ¿Un buen ejemplo? Los arrolladores y sucios Bored!

Pues bien, desde Melbourne llega este joven cuarteto llamado Brad Pot con su horned-up y aggro aussie punk. Y no están solos. Junto a ellos tienes otros interesantes nombres como Bits Of Shit, Cuntz, Ausmuteants o Pronto. Además este trepidante debut homónimo viene con uno de los sellos punks mejores y más crudos del planeta como es Slovenly Recordings. De hecho ellos acaban de editar también el precioso nuevo EP en 7” de The Cavemen, de la relativamente cercana ciudad de Auckland. Se titula “Dog On A Chain” y atacan a Elvis Presley en la preciosa portada y contraportada en blanco y negro de la rodaja vinílica. Salvaje garage-punk al estilo de los 90 que tampoco debieras perderte.

Pero si te pasas por la web del sello alemán comprobarás que también han sacado el single en 72 de Las Munjitas del Fuzz con impagable portada y dos pelotazos como son ‘Es el 69’ y ‘Sor Cassandra’. No contentos con ello también han dado más guerra recientemente con el flamante nuevo LP de los alemanes The Rippers. “A Gut Feeling” es una andanada de primitive freakbeat mod-punk en la estela de las aventuras de Billy Childish, pero cruzado con el blues primitivo de Slim Harpo o el sonido mod arriesgado de The Creation. Es su quinto disco y tercero ya para Slovenly. Además también en precioso LP el debut homónimo de los neoyorquinos Moral Panic también sin desperdicio alguno y con la masterización del capo de Crypt Records, Tim Warren.

Un Tim Warren que también se ha ocupado de la masterización del debut de los Brad Pot que nos llega en un triple digipack en blanco y negro con las imprescindibles letras del combo. Algunos dicen que personajes como Trump o nuestro Rajoy harán la música punk grande otra vez. Aquí tenemos una buena prueba con el arranque guerrero al que nos someten con ‘Air strike’. Punk sucio y brutote old school pero también con arrebatos melódicos como el imprescindible debut de The Damned. En ‘Acid’ se marcan un dulce y pegadizo estribillo y ‘Your falt’ tiene un guapo raca-raca en las guitarras y la melodía al estilo del debut de los Ramones. Más melodías a lo Damned en ‘Black eye’ y más tralla Ramones con ‘Dipped in batter’ para cerrar la cara A. ‘Bullshit’ es buena mierda de la vieja guardia para animarte a desempolvar los vinilos de los Undertones, Stiff Little Fingers o Buzzcocks. Se despiden de sus 11 temas en 23 minutos con una ‘Sweden’ cargada de rabia pero también con sus buenas y melódicas maneras. ¡Va a ser verdad eso de que “Punk’s Not Dead”!

Comentarios