Mikel Erentxun: “El hombre sin sombra” (Warner)


Texto: Edu Gascón.

Dos años después del exitoso “Corazones” (Warner, 2015), Mikel Erentxun vuelve a la carga con “El hombre sin sombra” (Warner, 2017). Recientemente presentó el disco en el FNAC de Bilbao y dejó muy buenas sensaciones tanto a crítica como al público que acudió.

En el libro de Javier Escorzo “Hoy el viento sopla más de lo normal. Mikel y Diego mucho más que Duncan Dhu” ( Milenio Publicaciones, 2016) podemos descubrir a un Mikel Erentxun nada conformista, un músico en constante búsqueda de su mejor sonido, de su disco perfecto. Prueba de ello es que en conversación con él, felicitándole por el sonido del disco, Mikel respondió con un contundente “entonces vamos por el buen camino”.

“El hombre sin sombra” ha sido grabado con su amigo, el productor Paco Loco en su estudio de Cádiz, y terminado de producir en Nueva York con John Agnello en las mezclas y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound. Mikel ha contado con el mismo equipo técnico de su anterior trabajo.

Está compuesto por doce canciones y es ya el decimotercer álbum que ha publicado en solitario entre discos de estudio, y directos. "Es un retrato fiel de mis gustos musicales y sentimientos personales. Es un disco que habla del amor y sus consecuencias", apunta Mikel Erentxun sobre su nuevo trabajo discográfico, del cual, el pasado mes de abril se presentó el primer single adelanto titulado 'Cicatrices', que interpreta junto a la cantante Maika Makovski.

Es claramente un disco marcado por el sonido de siempre y en el que el artista se ha marcado el objetivo de huir de las nuevas tecnologías. De ahí, que todas las canciones hayan sido registradas en un 8 pistas analógico, que han hecho posible que el resultado sea un sonido acústico, en palabras del propio Mikel ,“con alma y grano”.

Erentxun inició la gira de El hombre sin sombra Tour el pasado 17 de mayo en Sevilla. En los conciertos estará acompañado por su banda habitual en directo al completo, formada, además de él a la voz y a la guitarra, por Fernando Macaya (bajo, guitarras, pedal steel y voces), Marina Iñiesta (guitarras, teclados y voces) y Karlos Arancegui (batería, percusión y teclados). Con ganas de escenario, Erentxun prepara también el nuevo repertorio para la nueva gira de verano.

Un regreso esperado el de Mikel Erentxun. No sabemos si con sombra o sin ella pero con un éxito asegurado gracias a este nuevo y gran trabajo. Lo bueno es que no va a ser el último.



Comentarios