Marta Tchai presenta "Los amantes"


Texto: Edu Gascón.

Marta Tchai edita el que es su cuarto trabajo en solitario; “Los amantes”, un disco claro, sin estridencias y efectivo. Está producido de nuevo por Paco Loco, con Carlos Mirat a la batería y Eduardo Baos al bajo. Las guitarras y teclados se los reparten Juan Manuel Serrano y Paco Loco, y Marta, las acústicas.

“Aaluz” (2010), “Azul” (2012) y “Movimientos circulares” (2013) fueron sus anteriores discos. Todos ellos aunque con una valoración positiva de crítica y público no lograron lo que seguramente se merecían. Un sonido muy personal y un directo eléctrico hacen de esta cantautora una artista especial con un “algo” que atrae y no suelta.

Ahora es el turno de “Los amantes” (Resistencia, 2016). Un trabajo que se ha hecho esperar. Quizás un tiempo en el que Marta ha reflexionado acerca de qué faltó en sus anteriores discos. De ahí las diferencias. La más significativa es el cambio de banda de acompañamiento aunque esto no ha derivado en la esencia de su proyecto sonoro.

Canciones muy personales. Confesiones al oído. Un disco íntimo que nos evoca imágenes costumbristas. Sonido que recorre desde el pop de los primeros tiempos a la new wave. Todo con el toque personal de Marta Tchai. Aunque suelo decir que las comparaciones son odiosas, “Los amantes” tiene un poco de Leonard Cohen e incluso de Patty Smith. Sencillez y efectividad. En definitiva, un buen disco.

Siguenos en Facebook

Comentarios