Jamiroquai: "Live In Montreux 2003" (Eagle Vision Classics / Universal)


Texto: Txema Mañeru.

Desde Universal siguen aumentando con calidad y calidad su Colección de DVDs y Blu-Rays EagleVision Classics. Son ya unos cuantos volúmenes los que han aparecido con el título de "Live In Montreux" aprovechando las buenas condiciones de imagen y sonido que ofrece el legendario festival. Así a bote pronto creo que hay otros volúmenes de diferentes años con estrellas como Santana, Status Quo o los Yes, con su formación original y con uno de los directos mejor considerados por banda y fans. Seguirán saliendo más por lo que es interesante pasarse de vez en cuando por www.eagle-rock.com.

Pero ahora es el turno para un también celebrado concierto del 2003 del británico Jamiroquai. Con su funk, soul y R&B galáctico arrasó en los años 90 con varios LPs y singles que llegaron al número 1 de las listas de ventas. Aquí comenzó una amplia y entregada actuación de más de dos horas comenzando con toda su fuerza y su plumaje indio en 'Use the force'. Suena ya la gran guitarra funk y ese órgano lleno de Groove. A continuación llegaron dos de esos exitosos singles como fueron 'Canned heat', cargado de wah-wah y sonando a música disco de los 80, y 'Cosmic girl', más insinuante y funk. El bajo de 5 cuerdas de Nick Fyffe también se hace protagonista en este y otros muchos momentos. Ya con ellas consiguió meter a todo el público en sus manos. Acompañado por una amplia y llena de calidad banda siguieron cayendo grandes temas muy bien revisitados como 'Blow your mind', 'Butterfly' o 'Soul Education', con su título lleno de expresividad.

Las guitarras de ‘High times’ suenan muy rockeras y también destacan aquí los teclados y esos coros femeninos. Ya hacia el final llega el baile sofisticado de ‘Mr. Moon’ o la sexy 'Alright' con su estribillo coreado por todo Montreux. Tras 'Love foolosophy' llega la profunda 'Deeper underground' para acabar con los punteos salvajes de Rob Harris que la hacen sonar realmente eléctrica y rockera.. Por si fuera poco tenemos otros de sus mayores éxitos como bonus-track. Te hablamos de un incendiario 'Space Cowboy' de su actuación en el mismo escenario pero en el año 95, cuando comenzaba a despuntar. Es un placer verle más joven emulando a su adorado Stevie Wonder y mostrando, como él, gran sensualidad. ¡Si alguno de sus fans no lo tenía, de obligada adquisición!

Siguenos en Facebook

Comentarios