DUDE: "Kid Gloves" (DUDEMusic)


Texto: Txema Mañeru.

Esperemos que este disco y la amplia gira que llevará a cabo este entrañable músico de Detroit en noviembre, tenga la acogida que se merece. Y es que bajo el nombre de DUDE tenemos a un superviviente de la enfermedad como Wilko Johnson que es Tony DeNardo, pero es más conocido aquí como Tony Muggs ya que es miembro fundamental de esa potente máquina de Detroit llamada The Muggs.

Lo último que supimos de ellos fue un doble en directo titulado “Full Tilt – Live At The Cadieux Café” en lo que nos ofrecían un fantástico repaso a su década de vida a base de power-blues, Detroit high-energy, hard-rock y hasta momentos de sensibilidad soul. Ade-más de sus mejores temas con aromas a Led Zeppelin, Amboy Dukes o ZZ Top nos entregaban versiones de sus adorados Rory Gallagher y de los Beatles.

Pues bien, Tony sufrió tras ello un infarto tras el que le auguraron que no podría volver a caminar. No sólo ha conseguido eso sino que también ha vuelto a poder tocar y para celebrarlo ha querido hacer este disco en el que demuestra su amor por la música del 65 al 75 con especial mención y detenimiento para The Beatles y su “White Album”.

En el disco nos ofrece más dosis de pop de las habituales, aunque seguro que en su próxima gira, de la que te puedes informar en www.dejamedecirte.es o en el facebook de DUDE, también tendremos buenas dosis más rock. Así comienza honrando a George Harrison en los punteos de un tema de puro y radiante pop como es ‘Not exactly where I should be’. Me encantan las voces y los toques folk de ‘Sweet Danielle’ y el regreso al pop a lo Beatles y muy psicodélico de ‘In the next pocket’. También se mueve entre el “White Album” y el “Sgt. Peppers” con los experimentos de ‘Two minutes hate’ o la autobiográfica ‘Angels loo-king over me’. Otro momento sensacional son los aires a country-rock con ritmo de vals de ‘What made her so right’. Se despide con la nana alucinada y alucinógena ‘Before the day got away’ que se aloca aún más en la final ‘Soliloquy’. A destacar también la buena presentación en triple digipack con las interesantes letras impresas en él. ¡Hay que ir a celebrar su regreso a los escenarios y a felicitarle por este disco de reinvención!

Siguenos en Facebook

Comentarios