Wet Ones: "Wet Ones" (Black Gladiator / Slovenly Recordings)


Texto: Txema Mañeru.

¡Esto es puro, brutal y salvaje punk! Para definir a estos salvajes y para definir el punk muchas veces una imagen es mejor que mil palabras. Aquí tenemos, tanto en la versión en LP, como en el precioso triple digipack varias imágenes que hablan por sí solas. En portada una lasciva boca a punto de comerse un ratón. En contraportada ese mismo asqueroso ratón asaetado por una navaja. En el interior una polla carcomida por las cucarachas y en la pegatina de regalo con el nombre de la banda, un punkie tatuado y con la cara tapada levantado el rabo a un perro al que se dispone a introducirle su caliente aparato. Además 14 temas en 23 minutos de salvajismo total en música, títulos y letras. ¿Te apuntas?

Lógicamente una banda así no podía estar más que en el subsello de Slovenly Recordings, Black Gladiator, donde por cierto también acaba de salir el brutal debut homónimo de Choke Chains. Si quieres conseguir tu correspondiente copia en vinilo ya estás pasando por www.slovenly.com. Estas malas bestias provienen de formaciones como Fag Cop y Mouthbreathers, otros angelitos de armas tomar. También han estado en otras patrullas de puro punk callejero como The Fatals, The Grabbies o White Load. Si no los conoces te puedes hacer una idea de su calaña con los nombrecitos de marras.

Abren fuego con el que seguro será grito de guerra en sus conciertos. ‘Waaah Waaah Waaah’ es un grito lleno de desesperación nihilista. En ‘Isolation’ realmente suenan desoladores y contundentes. Cierran la cara A con la salvaje, gutural y asesina ‘I live life reckless’. ‘Static’ tiene algo parecido a un estribillo como los Dead Boys del comienzo y la anormal ‘Thumbs down syndrome’ la pudieran cantar los más agresivos drugos de “La Naranja Mecánica”. En ‘Get me off’ te sueltan una bola en llamas de guitarras saturadas. ‘Gimme suction’ acaba el disco con título explícito, pero en el compacto aún traen de regalo a su amiga ‘Marjorie Anne Curlette’ soplando una armónica pero con muchas más delicadeza de la que utilizará, supongo en la anterior succión. ¡Aquí no hace falta, además, el consejo de “Play it Loud” porque el disco suena a un atronador volumen aunque no tengas demasiado altos los controles!

Siguenos en Facebook

Comentarios