"Vegando", el homenaje de Alis a Antonio Vega


Texto: Edu Gascón.

"Vegando"(Warner Music Spain), álbum tributo que Patxi García “Alis” dedicó al inolvidable Antonio Vega, está disponible por primera vez en plataformas digitales (Itunes, Spotify, Amazon, etc) desde el pasado viernes 5 febrero.

Ha pasado tiempo desde que en el 2009 el artista baezano publicara este homenaje a Antonio Vega. Sin embargo al igual que Antonio Vega y, en especial, su música están siempre de actualidad este disco tenía que estar disponible en formato digital.

Se trata de diez canciones que van más allá de un homenaje como los muchos que se han hecho. En palabras del propio Alis, “si tenemos en cuenta que ‘No me iré mañana’ siempre me ha parecido uno de los mejores discos del pop español y que ha sido uno de los cuales mas he escuchado a lo largo de mi vida, mas que hacer un homenaje o un tributo como los que ya se le han hecho y se harán, lo mío era una obligación, una deuda pendiente que tenia con "el maestro" por lo tanto que me ha enseñado con su forma de escribir, de cantar y de tocar la guitarra”.

Con este disco Alis pretende por un lado disfrutar al máximo de esta experiencia versionando algunos de los temas que más le han llegado de Antonio con una producción original, distinta y atrevida en ocasiones. Por otro lado, este álbum pretende acercar la obra de este gran creador a las nuevas generaciones de una forma humilde, sencilla y totalmente sincera.

Siguenos en Facebook

Comentarios