Dray Disaster debuta en solitario con "Mi Furia"


Texto: Carlos Molina.

Dray Disaster, es el nombre artístico de Adrián Gamo Felipe, joven artista barcelonés cuya propuesta musical bebe de diferentes estilos musicales como el rap, el rock, el r&b y la combinación de los mismos. Como apuntan en su facebook, "es posiblemente el artista de hip hop alternativo mas extraño que puedas conocer".

Su anterior proyecto fue “Punto y Aparte”, en el que puso la voz y la letra a las canciones del grupo, una banda que consiguió más de 100.000 visitas en su videoclip del single llamado 'Soy' y siendo una de las formaciones musicales destacadas para Coolway.

“Mi furia” es su primer trabajo en solitario y llega como una apuesta aún mucho más ambiciosa. Como el propio Adrián apunta, "este trabajo ha sido grabado y producido por Stateroom Studio de la mano de Oscar Herrador, además de contar con la colaboración de Txosse Ruiz, quien se ha encargado de la grabación de las baterías en Wheel Sound Studio y de Krobe en Pordefecto Estudio, que se ha ocupado de las voces de algunas de las colaboraciones. En él he querido mostrar la esencia de 'Descontrol', el anterior proyecto que realicé bajo el nombre de Punto y Aparte, aportando además mi influencia por el sonido del hip hop más alternativo de Europa y América y las atmósferas de grupos instrumentales.

Para ello he contado con músicos con las que ya había trabajado antes como Xavi Hidalgo (producción, guitarra, piano) y Dani Cea (batería) quienes conocen de sobra el sonido que busco, además de la incorporación de Ale Villanueva (teclados, programaciones) quien aporta frescura a las composiciones añadiendo su influencia por géneros como el trap y sonidos más electrónicos. También he colaborado con grandes voces de diferentes estilos que aportan, fuerza, dinámica y frescura a las nuevas canciones".

"Mi Furia" será editado por Maldito Records el próximo 12 de enero.

Siguenos en Facebook

Comentarios