Rural Zombies: "Bat" (Insamuel Records / Warner Music)


Texto: Txema Mañeru.

¡Un grupo así ya mola solo por su flipante nombre! Ya en su día me animé a conocerlos porque el nombre del quinteto giputxi me pareció original y divertido. Lo mejor de todo es que su música también lo es. Además también son buenos en directo. Quizás por eso han contado ya con el respaldo de Warner y de la potente promotora Get In. También influiría su buen debut con el Ep "Stones" cuyos tres temas aparecen también en este esperado debut.

A pesar de su juventud también han estado ya en las finales del "Villa de Bilbao" o en las de Gaztea y han compartido ya escenario con formaciones afines de aquí como Grises o Belako y de allá, como Cycle o Najwa. De hecho este disco lo presentarán el 2 de enero en la Sala Dabadaba de Donosti, luego irán al Festival Actual de Logroño y el 9 de enero lo presentarán en la Moby Dick de Madrid. Pero tienes más información de ellos y de sus conciertos en www.facebook.com/RURALZOMBIESband, en www.getin.es y en www.aliciaweb.es.

¿Y la banda? Pues la forman jóvenes pero que ya han militado en otras formaciones. Al frente la voz y los sintetizadores de Julia y las guitarras de Luken y Manu. En la sección de ritmo, Aratz y Marcos.

¿Y el disco? Pues una pura fiesta. Comienzan elegantes y bailables en 'Nitro' con algo de Beach House y otro poco de The xx, pero más pop en el estribillo. La ya conocida 'Stones' suena burbujeante y con el ritmo de los más bailables New Order. Ahora que se confirma la presencia de los New Order en el BBK Live les tendrán que llevar también a Rural Zombies pues también en 'The game' tenemos la luminosidad y el ritmo de sus momentos más populares. Tenemos también otros momentos más post-punk casi al estilo Interpol. Es el caso de 'I come in peace' con su pegadizo estribillo y las dos guitarras enrabietadas. También es excitante la despedida con 'Youth' que a mí me recuerda algo a los Human League del "Dare", pero con un toque dream pop más actual en las voces y sintetizadores de Julia. ¡No dejes que te chupen la sangre, pero prepárate para bailar con ellos!

Siguenos en Facebook

Comentarios