Temporada musical 2015/2016 en el Teatro Arriaga


Texto: Txema Mañeru.

Ya está en marcha una nueva campaña Musical en el Teatro Arriaga con la habitual cantidad y calidad. La cosa arrancó el 4 de octubre con Miguel Poveda, la mejor voz flamenca de la actualidad y finalizará en un concierto muy esperado y muy especial el día 22 de junio. Será con Santiago Auserón & BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) y el que fuera líder de Radio Futura y alma de Juan Perro interpretará sus canciones más populares en concierto sinfónico. El espectáculo se llama “Vagamundo”.

Pero antes, el Día de Todos Los Santos hemos podido disfrutar de un largo y ameno concierto a carga de Paco Ibáñez. Acompañado por Joxan Goikoetxea, Mario Mas, Gorka Benítez y Horacio Fumero, pero con mayoría de temas en solitario ha hecho un repaso a su obra de más de dos horas de duración. Lo ha llamado “Vivencias” porque es lo que nos ha ido relatando entre canción y canción con un grandísimo sentido del humor y con muchas críticas a los USA, la iglesia, Cuba, el Papa, el poderío anglosajón, o a la juventud más aburguesada. En castellano, mayormente, pero también en euskera (Xabier Lete), italiano, francés, catalán o gallego ha ido desgranando esas canciones con letras de poetas que le han hecho mundialmente famoso. ‘Palabras para Julia’, ‘Me queda la palabra’, ‘Me lo decía mi abuelito’, ‘La poesías es un arma cargada de futuro’ y muchas más hasta acabar con Brassens y con su mítica ‘A galopar’, y todo el teatro cantando al unísono entusiasmado, en un muy reclamado bis. Sus lecciones de humanidad y combatividad debieran haber tenido también algo más de público joven para mostrarnos buenos valores que sigue poseyendo.

Pero es conveniente que te pases cuanto antes por www.teatroarriaga.com porque en los próximos meses tendrás citas ineludibles como Luis Eduardo Aute (19-11), Oskorri en su despedida (22-11), Ken Zazpi (9-1), Delorean en un esperado Concierto Homenaje a Mikel Laboa (10-2), Silvia Pérez Cruz (10-3) o Buika el 15 de mayo, San Isidro. Claro que hay unas cuantas más interesantes, además de otras habituales programaciones dedicadas al Teatro, Danza, Ópera, Musicales, Zarzuela, Ópera Txiki o los cada vez más populares e interesantes Cuartitos del Arriaga. Si te haces “Amigo del Arriaga”, los descuentos y las ventajas son importantes.

Siguenos en Facebook

Comentarios