Novedades varias de Baga Biga para este otoño


Texto: Carlos Molina.

Id ahorrando porque el sello vizcaíno Baga Biga tiene preparados un buen número de (atractivos) lanzamientos para este otoño:

Reincidentes: Empecemos por el lanzamiento más tardío (2 de diciembre) pero sin duda uno de los más destacados. El decimoctavo disco de los andaluces tendrá dos CDs y DVD junto a un libro de 200 páginas. El CD y DVD recogen la grabación de un directo de Argentina con reconocidos artistas y colaboradores de toda América del Sur. El tercer disco contiene seis temas nuevos grabados en estudio. Salida: 2 de diciembre.

Larregi (Lemoa, Bizkaia, 2009) sacó su segundo disco, que lleva por título "Pantomima", el pasado 1 de octubre. En 2010 editaron una maqueta con la que ganaron el premio del Oyente en el concurso de Gaztea. En 2012 auto editaron el disco "Bidea dugu helmuga". El nuevo disco es el premio por haber ganado Banden Lehia 2014.

The Uski´s (Elantxobe-Ibarrangelu, Bizkaia, 2003) llegan a su quinto trabajo discográfico y lo han titulado de forma homónima. Saldrá el 15 de octubre.

Enkore (Bilbo, Bizkaia, 2009) titula "E" a su tercer disco largo. Han ganado unos cuantos premios en diferentes concursos musicales (Gaztea 2010...). Salida: 28 de octubre.

E.T.S., En Tol Sarmiento (Rioja Alavesa, 2005) se embolsa su cuarto trabajo discográfico. "Beldurrik ez" (Sin miedo) contiene canciones cantadas íntegramente en euskera. Salida: 11 de noviembre.

Korrontzi (Mungia, Bizkaia, 2004) editará su sexto disco y lo han titulado "Korrontzi Dantzan". En 2008, Korrontzi comenzó a incluir bailes en sus directos y, desde entonces, han sido muchos dantzaris de renombre los que han realizado coreografías con las canciones de Korrontzi. El libro CD y DVD hará una recopilación de esas coreografías que se grabarán en un concierto en directo. El DVD incluirá una visión didáctica de muchas de las canciones. Salida: 18 de noviembre.

Txapelpunk (Lekeitio, 1999) coloca su séptimo disco, "Punkaren semeak", con potentes y melódicas canciones. Salida: 26 de noviembre.

Siguenos en Facebook

Comentarios