Neneh Cherry será una de las estrellas del Kursaal Eszena de Donostia


Texto: José Manuel Valiño.

Después de actuar este verano en el Festival Acústica de Figueres, Neneh Cherry estará en Donostia el 28 de noviembre.

Lo hará como parte de la programación del Kursaal Eszena. Será uno de sus platos fuertes y una oportunidad de disfrutar en directo de su repertorio, donde no faltarán los temas de su último álbum, “Blank Project” (2014).

Con su más reciente disco producido por Four Tet, la cantante sueca ha roto un parón de 16 años sin publicar un álbum en solitario. Su anterior CD fue “The Cherry Thing” (2012) que publicó junto al trío escandinavo The Ting, un largo de versiones provocadoras y brillantes que fue de las grandes sorpresas del año.

Diez temas (‘Across the water’, ‘Naked’, ‘Spit three times’, ‘422’, ‘Cynical’…) forman el cuarto álbum en la trayectoria de Neneh Cherry apadrinada por Don Cherry, nombre destacado del free jazz, que ha traído a esta artista de nuevo a la actualidad musical tras ser un icono del pop mainstream y figura destacada del underground en la década de los 90.

En “Blank Project”, Cherry evoca a su madre fallecida en canciones libres de artificios, desnudas, con teclados y batería, que combinan elementos de la poesía beat, la electrónica avant y melodías vocales.
Neneh Cherry ha vuelto del pasado con más ganas y fuerzas que nunca, dispuesta a seguir en la brecha y preparando ya su próximo álbum.

Siguenos en Facebook

Comentarios