Ryan Bingham nos visita de nuevo en octubre


Texto: Carlos Molina.

Tomen nota, señoras y señores. 1 de octubre (Madrid, sala But), 2 de octubre (Bilbao, Kafe Antzokia) y 3 de octubre (sala Bikini, Barcelona). Esas son las tres nuevas fechas de Ryan Bingham en nuestro país.

Y es que después de su exitosa gira europea en solitario de febrero de 2015, Ryan Bingham regresa a Europa con su banda al completo para presentar su nuevo disco “Fear And Saturday Night”.

Ryan Bingham necesitaba paz y tranquilidad. Libre de las cargas que le habían perseguido durante la composición y grabación de sus últimos discos, se estableció en una vieja caravana, aparcada en las montañas de California, acampado durante varias semanas y abrazando la soledad para concentrarse y dar forma a su disco más poderoso hasta la fecha, 'Fear and Saturday Night.'

“Me dio el tiempo y el espacio para conectar conmigo mismo”, afirma el propio Bingham de la experiencia.“Allí arriba estaba totalmente aislado. Sin teléfono, sin ruido, sin luces. Por la noche lo único que escuchabas eran los gusanos y los coyotes. Puede ser desolador cuando estás allí sin nadie a tu alrededor, pero no para mí, que de alguna manera crecí así, en el medio de la nada. Desde que comencé a girar, he estado rodeado de gente todo el tiempo, así que al volver a las raíces de todo, es realmente cuando encuentro la sustancia significativa a la hora de escribir canciones”.

Siguenos en Facebook

Comentarios