Imperial State Electric inician su gira en Bilbao


Texto: José Manuel Valiño.

Nuestra ciudad ha sido elegida por los suecos Imperial State Electric para dar comienzo a su gira por el Estado –25 de septiembre- en la que darán a conocer los temas que componen su nueva producción, “Honk Machine” (Psychout Records), cuarto largo de la banda.

Los del norte de Europa regresan cuatro años después al Kafe Antzokia para deleitar a todos sus fans vascos con las nuevas canciones y su propuesta de rock’n’roll nórdico que les ha encumbrado a nivel internacional. ¡La verdad es que se les echaba de menos!

La formación que lidera Nicke Andersson, conocido por fundar The Hellacopters, Entombed, The Solution o Death Breath, y sobre las que ha construido el actual proyecto de Imperial State Electric, ha lanzado once cortes de rock’n’roll, aunque también hay espacio para el pop setentero y toques de punk. Los temas han tenido la colaboración de las vocalistas Linn Segolson y Clarisse Muvemba.

Porque el proyecto de Imperial State Electric, que tiene ya seis años de vida, goza de buena salud gracias a una trayectoria que se ha consolidado con cada uno de los álbumes publicados por la banda de Nicke Anderson, Dolf de Borst, Tobias Egge y Thomas Eriksson: homónimo en 2010, “Pop War” (2012) y “Reptile Brain Music” (2013), todos ellos en Psychout Records; lo mismo que el nuevo álbum de estudio, “Honk Machine”, cuyas canciones sonarán en la capital bizkaina.

Siguenos en Facebook

Comentarios