Itaca Band: "Temerario" (Propaganda Pel Fet!)


Texto: Txema Mañeru.

¡A la tercera va la vencida y la espléndida banda de mestizaje, Itaca Band, está preparada para alcanzar el éxito aquí de bandas como Txarango o La Pegatina y salir también al exterior a demostrar su valía entre un público más numeroso!. Su tercer disco, "Temerario" (Propaganda Pel Fet!), es un bombazo y no es ninguna temeridad el afirmarlo. Se han consolidado con la actual formación y superan con creces los logros obtenidos con su debut, "La Selva", en el que colaboraron La Pegatina o Señor Wilson del sello Kasba. También pasan por encima del fresco y muy jamaicano "Rema".

El explosivo y valiente "Temerario" sigue teniendo como base de su mestizaje, los sonidos reggae y ska, pero siempre dejando espacio a la rumba catalana, a todo tipo de sabores latinos y a buenos momentos para las guitarras eléctricas más cercanas al rock. Vuelven a contar con importantes y destacadas colaboraciones y vuelven a cantar, indistintamente, en catalán y en castellano.

Entre las citadas colaboraciones la más destacada es la de los triunfadores en Cataluña, Txarango, pero también tenemos a Los Barrankillos y a Sclam. Aquí tenemos canciones que son pura energía y optimismo para hacer bailar. Pero tampoco faltan los mensajes que incitan a la lucha y a moverse y no quedarse parados sin hacer nada ante la que está cayendo. Tienen un vídeo del tema 'Temerario' y tienen ganas de enfrentarse a su tour más extenso hasta la fecha. Abren fuego con dicho tema titular y ritmo ska y potente gancho ayudado por los estupendos vientos. Suenan muy festivos y explosivos en ‘180’ y emocionantes y reivindicativos en el ska melódico y reivindicativo de ‘Torna’m’ con la colaboración de Txarango y un radiante estribillo. En ‘Cerca del cielo’ tenemos una buena melodía reggae-pop y guitarras a lo U 2 y también por ámbitos reggae se mueven en la optimista y melódica ‘Trapos sucios’. Con Los Barrankillos en ‘La locura’ se acercan a los aires rumberos de La Pegatina o de La Cabra Mecánica. ‘Cerca del suelo’ es un buen y melódico tema lento y con ‘Ojo por ojo’ tenemos más potente ska con festivos vientos. En ‘Rebélate’ Sclam echa una mano y despiden dejándonos ‘La llave’. Una buena llave para encontrar la lucha y la diversión. Como veis, muchas nuevas canciones para arengar y hacer bailar a la gente y tienen repertorio para sudar sobre el escenario y hacernos sudar a base de saltos y baile, pero también al hacernos gritar justas reivindicaciones. Además su directo llevará la firma del prestigioso Gambeat de los Radio Bemba de Manu Chao con lo que el dinamismo y la vistosidad estará garanizado. ¡No hay nada "Temerario" en hacer esto con ellos! Te dejamos a continuación todas las fechas confirmadas hasta el momento pero habrá bastantes más por lo que te puedes pasar de vez en cuando por su interesante y vistosa página web wwww.itacaband.com.

GIRA #TEMERARIOTOUR

8 Mayo – Zaragoza (Sala Roxy)
9 Mayo – Lleida (Camps Elisis)
14 Mayo – Le Grau du Roi (FR) Festival Voga Nostra
15 Mayo – Vilafranca del Penedés (Arcs Vilafranca)
16 Mayo – Blanes (Pl. dels Dies Feiners)
21 Mayo – Vic (Sala Les Poquets)
22 Mayo – Pisos (FR) Cercle des Unions
23 Mayo – Garein (FR) Cercle des Assotiations
28 Mayo – Cerdanyola (Sala Mamá Mandawa)
29 Mayo – Manresa (Sala Stroika)
5 Junio – La Selva del Camp
11 Junio – Cenon (FR) fete des Collegiens
12 Junio – Bellver de Cerdanya (Pavelló D’Esports)
19 Junio – Sant Cugat (Desplaça Jove)
20 Junio – Torroella de Montgrí (Festival Ítaca)
27 Junio – Juneda (Esgarrifa’t Night Festival)
3 Julio – Eauze (FR) Los Bambasitos
17 Julio – Montblanc (Acampada Jove)
18 Julio – Lannemezan (FR)
26 Julio – El Vendrell (Festes de Santa Anna)
31 Julio – Xaló (Plaça Major)
1 Agosto – Caldes de Malavella
4 Agosto – Argentona (Garrinada)
7 Agosto – Le Fenouiller (FR) Festival Les Musicales du Pays St. Gilles
8 Agosto – La Canonja
13 Agosto – Olost
15 Agosto – Alforja
21 Agosto – Cubells
28 Agosto – Vilanova de Sau (Festival Bioritmo)
11 septiembre – Sant Joan de Les Abadesses

Siguenos en Twitter

Comentarios