Ulises Hadjis busca la confirmación con "Consecuencias y reclamos"


Texto: José Manuel Valiño.

Después de tres años de silencio discográfico, Ulises Hadjis regresa con nuevo trabajo que tiene como adelanto “Consecuencias y reclamos” (tema compuesto por el propio cantante junto a los colombianos Esteman y Juan Pablo Vega), que da nombre a su tercer disco, próximamente a la venta. Un CD que se ha hecho esperar y con el que el músico quiere consagrarse tras dejar dos hondas huellas en la escena musical.

Si ya su puesta de largo fue todo un éxito en 2008 con “Presente”, aclamado por público y crítica (Rolling Stone América le dio 4 estrellas), la salida en 2012 de su segundo álbum, “Cosas perdidas”, le supuso tres nominaciones a los Latin Grammys y la pleitesía de los medios especializados y compañeros de profesión que se rindieron ante su talento. (Julieta Venegas, Natalia Laofurcade, Fonseca o Kevin Johansen han contado con él en sus conciertos como invitado).

En “Consecuencias y reclamos” Ulises Hadjis ha tenido la producción del prestigioso Andrés Levin, ganador de numerosos Grammy y Latin Grammy, quien ha trabajado con gente como John Legend, David Byrne, Miguel Bosé o Ely Guerra. Una buena señal para el tercer álbum de estudio del cantante venezolano que puede convertirse en un disco trascendental en su carrera.

Una trayectoria que Hadjis, originario de Maracaibo, inició formando parte de diversas agrupaciones, a las que llegó con claras influencias en su música de los Beatles o Kinks, junto a otras de artistas más contemporáneos como la Nueva Trova Cubana o Jorge Drexler. Todas ellas han impregnado sus canciones y con ellas va camino de convertirse en una de las grandes voces de la canción en América Latina.

Siguenos en Twitter

Comentarios