Shinova alumbra "Ana y el artista temerario"


Texto: José Manuel Valiño.

Se esperaba con muchas ganas el nuevo largo de los vizcaínos Shinova porque sus anteriores álbumes, “Latidos” (con el que lograron el título de mejor banda rock debutante para Mariskalrock) y “La ceremonia de la confusión”, nos habían mostrado a un grupo difícil de encasillar en un estilo concreto, pero que mostraba un enorme talento como grupo.

De ahí que el alumbramiento de “Ana y el artista temerario” (Maldito Records), tercer álbum de estudio en su trayectoria, se convirtiera en uno de los trabajos más esperados por sus seguidores y los medios especializados. Y la verdad es que no han defraudado con las nuevas canciones a las que han dado vida.

Si ya al término de la gira de su segundo CD la banda se propuso realizar un giro, seguido más tarde por un cambio de integrantes, en “Ana y el artista temerario” se ha confirmado el cambio de rumbo musical de Shinova que venía anunciando en los últimos casi dos años.

La formación vasca apuesta en su nuevo CD por el rock alternativo, combinando melodías penetrantes y bases rítmicas contundentes, unidos a unas letras muy cuidadas y melodías muy trabajadas. El resultado son doce temas como el que da nombre al álbum, ‘Lo que fuimos’, ‘La ventana del voyeur’, ‘Ana’, ‘Paisajes’, ‘Mensaje de emergencia’ o ‘Gravedad cero’ que han sido coproducidos por José Caballero junto a los miembros del grupo.

A pesar de llevar seis años en la brecha, Shinova se ha convertido en una banda con un amplio rodaje, una formación dinámica con mucho que decir y expresar a la que podrás escuchar en directo próximamente en tu ciudad. Estas son algunas de las fechas de la gira de presentación de “Ana y el artista temerario” que debes marcar en rojo y no perderte.

21/03/2015 PLATERUENA KAFE ANTZOKIA / DURANGO + Mocker´s
27/03/2015 Rutas / VIANA, NAFARROA
22/05/2015 Sala EDEN / HUESCA
23/05/2015 Sala ROCKSOUND / BARCELONA
28/05/2015 Costello Club/ MADRID


Siguenos en Twitter

Comentarios