Exxasens y Alright the Captain, en Tolosa


Texto: Carlos Molina.

La sala Bomberena de Tolosa acogerá el miércoles 12 de noviembre a una dupla de lujo: los catalanes Exxasens y los británicos Alright the Captain.

Con los primeros hemos hablado en numerosas ocasiones. Han actuado en varias localidades vascas (Durango, Mungia, Erandio), y ahora volverán de nuevo con su último álbum bajo el brazo, un “Satellites” que acaba de ser reditado tras agotar su primera edición.

Un álbum que sigue moviéndose por “sonidos de rock instrumental, con tintes de rock progresivo, nuevo metal o post-rock con un aire espacial. Nuevo space rock, en resumen”, en palabras de Jordi Ruiz, alma mater de este proyecto.

Pese a que no gozan del predicamento merecido en nuestro país, Exxasens se han fogueado, y mucho, en Rusia (“uno de los momentos más grandes fue actuar en Ekaterimburgo, una ciudad escondida en mitad de Siberia, delante de casi 1.000 personas entregadas), han formado parte de festivales como el Dunk! belga y editarán a finales de este año su primer recopilatorio en Japón gracias al sello Ricco Label.

Por su parte, Alright the Captain es un trío de Derby que apuesta por sonidos math-rock y jazz-rock. Han girado junto a bandas como 65daysofstatic, Pelican, Tera Melos, ASIWYFA, Maybeshewill, Adebisi Shank, This Will Destroy You, ZU o Holy Fuck. En febrero de 2015 lanzarán la reválida de su debut, “Snib”.

Comentarios