Menos de una semana para la llegada de Morrissey


Texto: Carlos Molina.

Hablar de Morrissey es hacerlo de uno de los artistas más importantes, y personales, de la escena rock internacional de las últimas tres décadas. Siempre tiene mucho que decir, tanto en sus canciones como en sus declaraciones. Por eso, no es de extrañar que la autobiografía que publicó el pasado año superara los 100.000 ejemplares vendidos en una semana.

Aunque casi siempre se le asocia a The Smiths, lo cierto es que el cantante británico acumula ya casi 20 años en solitario, durante los que se ha labrado una carrera discográfica notable, con contadas y cuidadas giras. Por eso, y porque se ha cumplido más de un lustro desde su última visita, sus conciertos del 9 de octubre en Madrid -donde repite visita- y del 10 de octubre en Barcelona –en su primera actuación como solista en la ciudad condal- han despertado la máxima expectación.

Morrissey llegará con nuevo álbum bajo el brazo, “World Peace Is None Of Your Business”, su nuevo largo tras cinco años de silencio discográfico, que ha sido producido por Joe Chiccarelli (The White Stripes, The Strokes, The Killers), y durante sus conciertos se espera que haya hueco para clásicos como ‘First Of The Gang To Die’, además de para temas de su nuevo disco como el homónimo ‘World Peace Is None Of Your Business’, ‘Istanbul’ o ‘Earth is The Loneliest Planet’.

Comentarios