¡Patti Smith en Bilbao!

Nuestro colaborador y amigo Txema Mañeru nos informa de una noticia asombrosa, espectacular y genial. Nos dejamos de adjetivos para que sea el mismo Txema el que nos la comente:

De la mano de Radiation (http://www.radiation.es/) y Santana 27 tenemos un extraño lunes 21 de julio uno de los conciertos más importantes del año en Bilbao. Se trata de nada más y nada menos que la primera visita de Patti Smith por estos lares. Además lo hace acompañada con su banda encabezada por su mano derecha, el mítico guitarrista Lenny Kaye. Esto asegura una velada rockera intensa, aunque intercale algunos trozos de su sentida poesía en algún spoken word.

Su último disco es el curioso artefacto de versiones “Twelve”, pero a buen seguro no centrará su actuación sino la recreación de sus más míticos temas que discos históricos como su debut en el 75, “Horses” con producción de John Cale de la Velvet Underground, “Radio Etiopía” o “Easter”. Al llegar los 80 se retiró para ser madre pero su vuelta en los 90 no está exenta de su calidad y su furia como ha demostrado en piscos como “Peace and Noise” o “Trampin’”. Sobreponiéndose a la muerte de su esposo Fred “Sonic” Smith (MC 5), su hermano y su teclista ha vuelto a reverdecer la magia del mejor y más imperecedero rock’n’roll.

Además, aunque está cercana a los 60 años, las crónicas de conciertos recientes hablan de su habitual fiereza y de su actitud punk. Por todo ello estamos ante una cita ineludible para quien se diga aficionado de todo este rollo. ¡Ya puedes pensar en retrasar unos días tus vacaciones si quieres decir que estuviste allí!

Comentarios