Las Novias en directo este sábado 1 de diciembre

El tiempo suele poner las cosas en su sitio. Y, como el vino, en ocasiones, la música recibe una mejor percepción con el paso de los años, o, al menos, se observa de forma diferente, más cristalina.

Las Novias tuvieron en su momento (demasiado) presente el nombre de Héroes. Más como una losa (tachados de copia de los Héroes quiero creer que debido a una gran desinformación y escasa atención por su música) que como una plataforma de despegue. Pues bien, sus álbunes, como es el caso de Sueños en Blanco y Negro y Todo/Nada sigue igual han aguantado perfectamente el paso del tiempo, y su sonido, como demuestran en su excelso nuevo tema, Eclypse, parece no haber perdido comba en estos años de silencio.

Un silencio, por suerte, desterrado. Y es que los maños (y bilbaíno, un saludo, Oskar) regresan con muchas ganas y un próximo maxi que está ya en ciernes, a la espera de que alguna disquera se moje por un grupo que se merece mucha, mucha suerte. Como fortuna van a tener los que se acerquen a disfrutar de su directo este sábado 1 de diciembre en el C.C. La Almozara, en Zaragoza (a las 22: 00 horas, con apertura de puertas media hora antes). Las entradas están ya a la venta, por sólo 10 euros la anticipada y 12 en taquilla, y las puedes encontrar en lugares tan representativos de la escena zaragozana como La Estación del Silencio, Mar de Dios, Discos Leyenda o el Teatro de las Animas.

Por este feliz motivo contactamos con Oskar, simpático guitarrista del combo, que por algo tenía que ser del barrio bilbaíno de Santutxu. Con él hemos hablado largo y tendido de la trayectoria del grupo, del ayer y hoy, y del futuro... que lo hay, y seguro que positivo, en una charla que saldrá publicada en el número de diciembre de ORPHEO. " Hace un año -apunta Oskar- estar en éstas otra vez era inimaginable. Una vez que nos hemos puesto en marcha lo del disco es sólo cuestión de tiempo; los conciertos, llegarán a partir de enero. Nosotros hemos regresado, pero vosotros también: ¡os lo agradecemos!"

Comentarios