El regreso de Nacha Pop, Niños del Brasil y Las Novias y la gira de Fito y Calamaro

El martes 8 de mayo es el día elegido para la presentación en la capital ante los medios del regreso de Nacha Pop a los escenarios con la gira Nacha Pop 80-07. Una tan anhelada como esperada reunión desde hace varios años que por fin va a ser una realidad.
Otros que van a dar que hablar en los próximos meses son Andrés Calamaro y Fito. Su gira Dos son Multitud, que se llevará a cabo este verano, se presentará también en Madrid este miércoles 25 de abril.

Otras dos bandas de culto que se animan a regresar son Niños del Brasil y Las Novias. Los dos grupos zaragozanos se preparan para un verano lleno de conciertos con los que satisfacer a sus numerosos fans. En el caso de Las Novias, os podemos adelantar que están en plena preparación de nuevos temas para presentar a discográficas y que, de hecho, ya hay algunas con interés para sacarles su próximo trabajo. Os seguiremos informando.

Niños del Brasil, por su parte, han decidido volver a los escenarios para celebrar su 20 Aniversario. Creados en Zaragoza en 1987 por Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Serrano, con la colaboración en sus inicios de Enrique Bunbury, estuvieron diez años en activo recorriendo la geografía española con su mezcla de tecnopop y rock guitarrero. Tras 4 exitosos discos decidieron aparcar su carrera y dedicarse a ocupaciones más relajadas, pero siempre relacionadas con la música. Nacho con su estudio de grabación Atmósfera, Antonio desde su bar La Estación del Silencio, su editorial de poesía y su sello discográfico y Santi Rex como dj y colaborando con infinidad de grupos y proyectos musicales, siempre han sido un núcleo de agitación del panorama cultural zaragozano. Extendernos en sus carreras es innecesario. Ellos demuestran quiénes son cada vez que esporádicamente suben a un escenario, como lo hicieron en la fiesta de su 15 Aniversario.
Y como anticipo a su inminente vuelta a los escenarios, tienen un disco nuevo ya cociéndose en fábrica.
Su primer disco en 10 años, un CD Maxi de 4 canciones titulado Ángeles y Demonios, verá la luz a comienzos de mayo. Y unas semanas después, el 2 de junio en la sala zaragozana Oasis, dará comienzo una nueva gira nacional, con parada de lujo en la madrileña sala El Sol el 16 de junio, donde podremos disfrutar de Niños del Brasil en directo.
En breve informaremos de fechas y de puntos de venta del maxi, pero por el momento gran parte de la tirada se concentrará en la Estación del Silencio, siendo el resto distribuida por Junk Records.

Comentarios