Marianne Faithfull: "No Exit" (e.a.r. MUSIC / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

La gran Marianne Faithfull está de vuelta de todo y hace tiempo que no tiene nada ya que perder. Es una eterna superviviente y lleva ya más de una década atravesando una época dorada. Sobre todo en una serie de buenos discos repletos de calidad y en algunos casos con grandes invitados como músicos o como compositores. No ha vuelto a hacer un disco como el genial "Broken English" del 79 o unos singles como 'As tears go by' o 'The Ballad of Lucy Jordan', pero ha firmado grandes trabajos como "Before The Posion", "Horses And High Heels" o el genial doble de hace 2 años "Give My Love To London". También facturó un excelente doble disco de versiones como "Easy Come Easy Go", con grandes invitados. Junto a ella en esta resurrección han estado Hal Willner, Lou Reed, Nick Cave, Damon Albarn, Dr. John, Keith Richards, Carole King, Jarvis Cocker, Roger Waters, Steve Earle, Ed Harcourt, Portishead, The Bad Seeds o Rufus Wainwright. ¡Qué pasada, no!

Ahora tocaba disco en directo y "No Exit" (e.a.r. MUSIC / Top Artist) cumple con creces y no se contenta con cubrir el expediente. Además hay edición de lujo con DVD añadido. Sus conciertos en este tiempo han sido irregulares pero ha escogido este sensacional concierto en el Roundhouse de Londres con la buena producción de Tony Richardson.

Lógicamente tira de temas emblemáticos, pero también recupera algunos recientes de ese gran trabajo de hace 2 años que fue "Give My Love To London". Así, tras una emocionante 'Intro' tenemos u melodioso y hermoso 'Falling back' que en su último disco venía con la compañía de Anna Calvi. Sigue también con el reciente 'The price of love' que en su último disco parecía garage-rock firmado por The Who y en el directo suena a puro rock'n'roll con piano eléctrico y armónica llenos de crudeza. Sigue con el gran y emocionante lento 'Love, more or less' básicamente a base de piano y voz y con aires a John Cale y pidiéndonos que amemos a pesar de todo.

Luego llega ya el momento del primer gran clásico con una sublime recreación del 'As tears go by' de los Stones con preciosa guitarra y piano, más su voz en un gran nivel. Se marca una intensa y agresiva 'Mother wolf' en la que emula a la Vlevet Underground y a Nick Cave & The Bad Seeds. Genial la extensísima versión del 'Sister Morphine' con solos de guitarra y piano realmente brillantes. También raya a un fantástico nivel 'Sparrows' con tonos épicos y noctámbulos al estilo de Bruce Springsteen. El final, lógico, es para 'The ballad of Lucy Jordan', una relajada preciosidad total con fantástico piano a la que sólo le faltan las imágenes de "Thelma & Louise" para llegar a la magia total. ¡Gran directo más de 50 años después de sus primeros éxitos!

Siguenos en Facebook

Comentarios