Unas líneas propias... para variar


Texto: Carlos Molina.

La semana pasada os acercaba algunos de los registros alcanzados por la web en los últimos años. Uno, que es cotilla, piensa que puede ser algo de vuestro interés… o no. El caso es que hay numerosas ocasiones en las que alguien nos pregunta si determinada entrada, o entrevista, ha sido leída mucho, algo o poco.

Pues bien, si os parece, vamos a desglosaros los contenidos más populares (hasta el día de hoy) en ORPHEO, tanto por los datos de Blogger como por los de Analytics, que utilizamos desde hace menos tiempo, pero que son más ajustados.

Blogger:

Los datos de tráfico de Blogger nos indican que el post más exitoso hasta el momento ha sido el de Bob Marley (“El día de la música reggae”), publicado en febrero de 2011, con casi 3.100 páginas vistas. Cerca de él se sitúa nuestro análisis del concierto de la gira “Palosanto” de Bunbury en Bilbao, que han disfrutado 3.000 personas. De nuevo Bunbury –gran reclamo, sin duda, de nuestra web-, suma unos notables 2.200 lectores al ser nombrado mejor disco nacional de 2013. La noticia sobre los datos técnicos de la gira “Palosanto” supera también de largo las 2.000 páginas vistas y la reseña que sobre el disco del zaragozano escribió Txema Mañeru se queda en 1.300 lecturas.

También superan los 1.000 lectores la crónica de la gira de Bizardunak de 2011 y la visita de Morodo a Bilbao, y roza esa cifra nuestra entrevista de 2010 con Rulo y nuestra previa del disco “El Rinoceronte” de Elefantes (820). Superando el medio millar de lecturas se queda nuestra entrevista con Carlos Tarque de finales de 2013.

Analytics:

Si miramos los datos de verano de 2013 hasta ahora (esto es, no hay registros sobre la noticia del día de la música reggae, de la gira de Bizardunak, del concierto de Morodo o de la entrevista con Rulo), nos salen los siguientes datos:

La reseña del bolo de Bunbury en Bilbao durante el “Palosanto Tour” suma casi 2.550 páginas vistas. Los datos técnicos de esa gira acumulan 2.100 lecturas, y la elección del disco como el mejor a nivel nacional de 2013 1.900 visitas. La nueva reseña de Txema Mañeru de “Palosanto” concitó el interés de 1.150 lectores.

Por detrás, la previa del disco de Elefantes “El Rinoceronte” atrajo a 780 personas, y la entrevista a Carlos Tarque a 600 (las mismas que la charla con Juanito Makandé).


Comentarios