Nuevo disco y gira de Supersubmarina a principios de otoño


Texto: José Manuel Valiño.

Los fans de Supersubmarina ya se están frotando las manos ante la próxima llegada del nuevo trabajo de la banda. Será a finales de septiembre cuando el grupo de Baeza publique el tercer trabajo de su trayectoria bajo el nombre de “Viento de cara”. El primer single del disco es ‘Hasta que sangren’, una canción de temática social que muestra el lado más rockero del cuarteto andaluz.

El nuevo disco de Supersubmarina se grabó en marzo y abril en los estudios Laviña de Baeza con la producción del escocés Tony Doogan, (ha trabajado con Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Mogwai) que ya participó en su anterior álbum, "Santacruz".

Se trata del tercer largo del grupo en sólo cuatro años. Debutaron en 2010 con “Electroviral”, aunque antes habían publicado dos EPs: “Cientocero” (2008) y “Supersubmarina” (2009). En 2011 llegó el también EP “Realimentación” y en 2012 su segundo disco, “Santacru”’, que logró muy buenas críticas de público y medios especializados.

“Viento de cara” va a suponer que Supersubmarina se embarque a partir del 17 de octubre en una nueva gira con la que presentarán por toda la geografía nacional este disco. Un tour que trae esta vez importantes novedades para todos los seguidores de la banda que acudan a verles en directo: novedades en escenografía, diseño de luces y conciertos visualmente más atractivos. Eso sí, sin variar un ápice el característico sonido indie rock de la banda.

Conciertos en los que junto a temas del nuevo álbum no faltarán las canciones de sus dos anteriores trabajos, que en algunas ocasiones serán seleccionadas por los fans a través de las redes sociales.

Comentarios