Gatibu, uno de los nombres de la Azoka de Durango con su disco en directo


Los vizcaínos Gatibu, uno de los grupos con más predicamento de Euskadi, presentaron este miércoles su nuevo largo, Zuzenean Bizitzeko Gogoa (Con ganas de vivir el directo). Un trabajo como su nombre indica en directo y "sin trampas ni cartón", a juicio de Ritxi Aizpuru, del sello Baga Biga, a la sazón editor de este disco.

"El 95% de las bandas retocan sus directos en el estudio. Gatibu en este álbum no. Todas las pistas de audio y video se han respetado tal cual. Es un fiel reflejo del estado de la banda en 2009, un año en el que establecieron un registro de calidad en sus conciertos increíble, arrastrando a la gente y con numerosos llenos. Miles de personas asistieron a sus bolos, alrededor de medio centenar de ellos. Se trata de un grupo que mejora musicalmente lo que se hace por aquí".

Un grupo inagotable y que gusta de mutar. De hecho, su bajista, Mikel Caballero, tranquiliza a los fans: "Nuestros directos de ahora son diferentes a lo que refleja el DVD. Puedes comprarte este trabajo y venir a vernos sobre un escenario porque vas a disfrutar de cosas distintas. Hemos cambiado los temas, añadido algunos arreglos nuevos, y tenemos alguna incorporación para los directos. Y hemos incluido tres temas nuevos -podrían haber sido hasta cinco, según Ritxi Aizpuru- precisamente para dar algo de aire fresco a nuestro repertorio".

Si algo destaca en la carrera de este grupo cercano a celebrar su primera década en activo es precisamente el directo. "Así es. La gente viene a nuestros bolos a pasárselo bien, cantar y bailar. Tratamos de liberar adrenalina, desestresarnos y alegrar el espíritu de todos con la participación de todos. Eso es lo importante, montar una fiesta divertida y colectiva", apuntan desde el combo.

Este trabajo, editado en CD más DVD y con esos tres temas inéditos será a buen seguro uno de los súper ventas de la edición de la Azoka de Durango que comienza este sábado.

Comentarios