Varios: "CHRISTMAS A GO-GO" / "THE COOLEST SONGS IN THE WORLD Vol. 7" / "HALLOWEEN A GO-GO" (Wicked Cool Records / Locomotive). Por Txema Mañeru


Little Steven es el pirata zíngaro y el guitarra más rockero de la E Street Band de Bruce Springsteen. Además de eso es un aficionado al mejor r'n'r y a menudo al más salvaje. También es destacada y macarra actor en The Sopranos y tiene el excelente programa radiofónico Little Steven's Underground Garage de donde salen estos recopilatorios. Para ellos ha creado Wicked Cool Records, un sello exquisito que distribuye aquí la gente, también amante de los sonidos más duros, de Locomotive Records (www.locomotiverecords.com).

Vienen todos los discos subtitulados como Little Steven's Underground Garage y con unas portadas tipo comic que son ya su primer atractivo. El caso de "CHRISTMAS A GO-GO" viene muy bien traído con las fechas en las que estamos y se trata de uno de los discos navideños más divertidos y rockandrolleros que me he echado nunca a los oídos. Los temas son tan habituales y trajinados como "Silent night", "Jingle Bells", "Hey Santa Claus", "Merry Christmas to all the world". Pero es que los 20 intérpretes llevan los nombres de Keith Richards, Bob Seger, Ramones, Brain Setzer Orchestra, Rufus Thomas, Kinks, Chesterfield Kings o Electric Prunes. ¡Casi nada en cuanto a clásicos veteranos! Pero es que además hay otras propuestas más jóvenes y también cañeras como las de Boss Martians, The Chevelles o Cocktail Slippers. ¡Para cantar y bailar sin desmayo y pasarlo bien con el más pesado de tu familia en estas fechas!

Siguiendo la estela del disco anterior publicaron un par de meses atrás el no menos desenfrenado y divertido "HALLOWEEN A GO-GO". Como puedes comprobar está dedicado a la noche de Halloween y tiene rock garajero por un tubo y personajes relacionados con los sueños y con las peores pesadillas de terror. Zombies, hombres lobo, Drácula, fantasmas, hombres con rayos X en la vista y "La estación de la bruja" de Donovan para cerrar. Repiten artistas como The Electric Prunes o The Chesterfield Kings y se suman el mismísimo Boss con "Restless nights", además de veteranos como Howlin' Wolf, Roky Erickson, Carl Perkins o The Fuzztones. También nombres recientes de la calidad de Tegan And Sara o Minus 5. Me encantan los australianos de power-pop The Stems con "She's a monster". ¡Monstruoso de bueno!

"THE COOLEST SONGS IN THE WORLD! Vol: 7" es una colección que el bueno de Little Steven está mimando y con gran repercusión. De ahí los repetidos volúmenes. Por ejemplo el anterior Vol. 6 fue toda una gozada con firmas como Pretty Things, The Nomads, The Maggots, The Stooges, The Paybacks, Go-Go's, Wolfmen, etc.

Para este nuevo volumen la fiesta no decae y para ello arranca con el "Dolls" de Primal Scream. A ellos les acompañan otros clásicos como R.E.M., John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), Mudcrutch (Tom Petty) o Elvis Costello And The Imposters con un impagable "American gangster time". Vuelven a brillar también nombres más actuales en la selección con unos acelerados Flogging Molly, Rocket From The Crypt, The Pigeon Detectives o los Kaiser Chiefs con la espasmódica "I predict a riot". ¡Diablos, esto si que es toda una revuelta! ¡Purito y divertido rock 'n' roll que esperamos nos siga trayendo la gente de Locomotive Records!

Comentarios