Quique González se embarca en una gira triunfadora (Por Txema Mañeru)


A pesar de su intención de tomarse un respiro tras el ajetreo que la interminable gira de “Ajuste de cuentas” (DRO/Warner), su espectacular disco y DVD en directo, Quique González está inmerso en una nueva y exitosa gira para promocionar "Avería y Redención Nº 7" (DRO / Warner).

Para este nuevo disco utilizó para unos temas la guitarra y para otras el piano y pronto maquetó 30 nuevos temas que comenzó a pulir con su nueva y lustrosa banda, La Aristocracia Del Barrio. Grabados a caballo entre Madrid y Guipúzcoa, todo el proceso fue filmado por Macaya dando como resultado el espectacular documental de 83 minutos “DÓNDE ESTÁN LAS GAFAS DE MIKE”, que se vende por separado pero también viene de lujoso añadido en la primera edición del disco como acostumbra DRO, y en el que se observa como se creó el disco añadiendo además algunos temas inéditos y alguna muy interesante versión alternativa.

El resultado final puede tranquilamente suponer el mejor trabajo de Quique y arranca con brío rockero de gran nervio en “Pequeñas monedas y grandes mentiras”. Pronto llega “Doble fila”, una de sus muchas sentidas y emotivas baladas y “Betty”, más desoladora y trágica aún, ayudada por el órgano Hammond de Angel Luis Samos que repite ambientes en otros dos temas.

“Hay partida” es un logrado medio tiempo a lo Tom Petty, con la excelente guitarra eléctrica de Javi Pedreira que hace un fino trabajo a lo largo de las 17 canciones. En esta y otras dos hace coros Leiva, de Pereza que también lleva la voz cantante en el tema “Avería y redención”. Los dos minutos finales de “Nos invaden los rusos” son puro Neil Young, ácido y eléctrico al estilo de su época con Buffalo Springfield, fenómeno que se repite en el último tema, “Vete con cuidado” que se desborda hasta los 9 minutos y que a buen seguro darán un estupendo juego en estos conciertos.

Tampoco faltarán su larga colección de clásicos, mayormente extraídos de "Ajuste de cuentas". Le acompañan Los Chicktones en muchas de las actuaciones y te puedes informar también en www.quiquegonzalez.com y en www.ltinews.com. Uno de los mejores artistas de pop-rock en castellano que mima sus directos.


19-12. PAMPLONA, SALA TOTEM.
20-12. ZARAGOZA, SALA OASIS.
23-12. BILBAO, KAFE ANTZOKIA.
26 y 27-12. MADRID, JOY ESLAVA.
29-12. BARCELONA, APOLO.
30-12. MADRID, JOY ESLAVA.

Comentarios