Lindi Ortega llega en gira con "Faded Gloryville"


Texto: José Manuel Valiño.

La artista canadiense Lindi Ortega, afincada actualmente en Nashville, desembarca en febrero con la gira de presentación de “Faded Gloryville”, publicado como los anteriores en Last Gang Records. Es la excusa perfecta para poder ver en directo a una de las nuevas sensaciones, comparada con Loretta Lynn.

Lindi Ortega, de ascendencia mexicana e irlandesa, no es una recién llegada a la escena musical. Lleva quince años sobre los escenarios, con una extensa y sólida trayectoria cimentada en cuatro álbumes, tres EP’s, diversas nominaciones a premios en su país y telonera incluso de los Social Distorsion.

Pero ha sido con el último CD, “Faded Gloryville”, con el que ha ganado repercusión internacional. Un disco que tiene influencias de rockabilly, country y soul, y contiene una versión del tema “To love somebody” de los Bee Gees.

Aunque algunos críticos ubican a Lindi Ortega en el género del country, ella rehuye las etiquetas. Porque su propuesta deja traslucir influencias de blues, folk, soul o rock que transmite en cada una de las canciones de su repertorio con el que aterriza en gira.

Estas son las fechas:

Madrid, 16 de febrero, Sala El Sol
Barcelona, 18 de febrero, Barts Club (Guitar BCN 2016)
Zaragoza, 19 de febrero, Las Armas
San Sebastián, 20 de febrero, Le Bukowski

Siguenos en Facebook

Comentarios